Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:
 Comentario(s)
Ver comentarios


Victoria 18
Llegó el desquite

La Guaira estalló con 11 carreras y se impuso con autoridad ante Lara


Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

01/12/2017


Ayer a las 10:40 de la noche, Tiburones de La Guaira desalojaba, vapuleados, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Hoy los muchachos de Ozzie Guillén tuvieron la oportunidad de regresar el favor a Cardenales de Lara en el parque de la UCV y con un rotundo marcador de 11 carreras por 6, lastimaron a los brazos larenses para obtener el lauro 18 del torneo y mantenerse a un juego de diferencia del sexto lugar de clasificación.

Múltiples héroes desfilaron en el compromiso, que tuvo a los pájaros rojos en par de oportunidades con el dominio en la pizarra y que obligó a La Guaira a regresar en trío de ocasiones, siendo la última la vencida, como afirma aquel dicho popular.

Teodoro Martínez fue un impulso significativo. Al despachar cuatro hits en cinco visitas al plato, el hijo menor de “Café” fue el encargado de dar el batazo de oro en el séptimo. Con la pizarra igualada a seis, dos ponches iniciaron el inning, pero un buen turno de José Brizuela culminó en pasaporte para abrirle paso a Martínez, quien conectó un triple al derecho y encaminó finalmente la victoria.

“Para mi Cardenales está entre los dos primeros favoritos. Para ganarle tienes que jugarle duro y hoy tuvimos una gran victoria” fueron las palabras de Teo.

“Estamos tratando de ser unidos. Hoy fui el héroe, mañana será alguno de mis compañeros. Debemos jugar unidos y tendremos los resultados”.

Desde ya su mente se sitúa en Margarita: “Debemos pensar en barrer ante los Bravos. No buscamos dividir. Sabemos el momento que estamos pasando y vamos a darlo todo” continuó.

El compromiso se caracterizó por no contar con un solo equipo en la delantera. Una anotación en el segundo tramo, abrió con los larenses 1x0, pero la ofensiva del litoral, que hoy explotó con 16 imparables, respondió en la parte baja del episodio y fabricó tres para asaltar el marcador.

Del madero de Ozney Guillén, La Guaira se fue arriba. Un batazo de tres bases por parte del zurdo, remolcó a José Brizuela y Teodoro Martínez, quienes se habían embasado por pasaporte y sencillo. Seguidamente un imparable de Heiker Meneses al derecho, llevó a “Oz” al plato y con él la pizarra lucía 3x1.

Sin embargo, una de las inconsistencias de La Guaira en el torneo, rodea el hecho de no mantener la ventaja en ocasiones. Tras Brad Bergesen complicarse en el tercero y congestionar las almohadillas, Jesús Montero sonó batazo a tierra desconocida en el right field y barrió las bases para una vez más, cambiar de líder en el score.

Ozzie Guillén se vio en la obligación, nuevamente, de acudir temprano a su bullpen. Bergesen a las duchas y Héctor Mayora al rescate, prolongando su actuación hasta el quinto tramo sin permitir anotaciones, siendo en su momento, uno de los candidatos para obtener el triunfo.

Respondiendo cuando el equipo más lo necesita, Heiker Meneses se encargó de “voltear la tortilla”, así como coloquialmente fue expresado por un fanático en las tribunas del parque universitario. El de Guarenas pegó doblete y en las piernas de Brizuela y Teodoro, trajo dos más, mientras que un sencillo al left de Omar Carrizales colocó a los varguenses arriba nuevamente por par de rayitas.

La novela continuó y saltó a su etapa cumbre. El sexto fue fructífero para los pájaros rojos y oscuro para Tiburones. Cuando parecía que John Anderson se libraba de aprietos en la entrada, Alejandro De Aza con dos outs y corredor en segunda, le descifró un lanzamiento y lo trasladó a las gradas del jardín derecho. Seis por seis y entramos al último tercio del cotejo.

Por la ruta rápida Antonio Noguera retiró el séptimo, siendo entrada crucial en el juego y que además ayudó al zurdo a obtener su primer lauro de la contienda.

Posterior al batazo de Teodoro, llegó un rally letal y definitivo en el octavo. Por segundo día sucesivo, “La Bala” Danry Vásquez se hizo sentir y con un trueno al centro impulsó a Meneses, mientras que José Castillo dejó caer la bola por la raya de la pradera derecha y Alonzo Harris anotaba desde la antesala.

Dos más cortesía de un doble bien ubicado de Brizuela, puso la casilla de carreras en 11, mismo dígito de las remolcadas del maracayero en la zafra.

A pesar de no existir situación de salvado, los últimos seis outs de Cardenales de Lara, fueron víctimas de los envíos de Rafael Cova y Dustin Antolin, quienes ahora presentan efectividad de 2.66 y 1.06 respectivamente.

Refuerzos para el lunes

A pesar del difícil momento que experimenta el equipo, la gerencia escuala no ha detenido sus trabajos para buscar soluciones y oficialmente tienen en sus firmas a nuevas caras que están disponibles desde ya para aportar en el terreno de juego.

Según las declaraciones del Gerente Deportivo, Cristóbal Colón, La Guaira recibirá cuatro incorporaciones extranjeras el próximo lunes 4 de diciembre, día que además tiene pautado regresar al país el abridor Tommy Collier.

Tiburones buscó reforzar todos los ámbitos. El pitcheo abridor, relevista, jardines e infield, recibieron buenas noticias.

Yadir Drake (OF) lidera la lista. Luciendo en su currículum un average de .385 en la Liga Mexicana en el 2017, el cubano también puede aportar fuerza al lineup del manager Oswaldo Guillén al conectar 14 bambinazos en ese circuito con los Generales de Durango. Recientemente viene de actuar con los Caneros de los Mochis en la liga de verano mexicana.

Tim Torres (utility) es un jugador de posición que ofrecerá flexibilidad con su defensa, además de buscar sumar batazos importantes. Puedes defender los tres jardines, además de cubrir la inicial y en ocasiones fajarse en la intermedia. Viene de jugar con los Acereros del Norte, con los cuales bateó .305 en 47 choques.

Los lanzadores Chris Rearick y Robert Carson fortalecerán los brazos. Ambos en condición de zurdos, intentarán dar profundidad y estabilidad en la lomita. Se espera que Rearick, quien pertenece a los Dodgers de los Ángeles (AA) se desempeñe como abridor, mientras que Carson estará exhibiendo su repertorio desde el bullpen.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Faltó respaldo en joya de Albaladejo
 La serie es nuestra
 Este sábado es El Tiburonazo!
 Derrota dolorosa
 LA GUAIRA A LA FINAL!
 Aquí nadie se rinde

   Ver más noticias
   
   


 Fecha: 15/12/2017 Hora: 11:32:28 am

Comentario:
Jose Julio Rodriguez Bethelmy
02/Diciembre/2017
08:13 pm
Buenas tardes por fin veo que hablan de refuerzos esperando que de verdad sean efectivo y rindan lo que si no veo bien es que a esta altura del torneo es que estan buscando refuerzos con solo 20 juegos para terminar la ronda inicial NO SERA DEMASIADO TARDE pregunto amanecera y veremos ademas que entraran en accion a partir del lunes asi que veremos que pasa en margarita buena suerte.