Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:


Triunfó Leones
Finalizó serie capitalina

6 carreras por 4 culminó el último encuentro del 2017 entre escualos y melenudos


Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

26/12/2017


Cuando en la noche del martes Rony Cabrera abanicó y se ponchó para entregar el out 27, Leones del Caracas celebró no solo el triunfo 6x4 del juego, sino también la serie particular ante Tiburones de La Guaira, conjunto que cedió a último momento y fue superado por los melenudos 5 victorias por 4 en la contienda.

Los escualos llegaron al noveno episodio arriba en la pizarra, pero una serie de acontecimientos complicaron las acciones para Gregory Infante, quien recibió trío de anotaciones en la entrada y culminó cargando con la derrota.

Solo par entradas fructíferas protagonizaron los felinos. Además de la emboscada a Infante, un rally de tres anotaciones se había sumado temprano en el marcador cuando el bate de Jesús Guzmán depositó la bola en la zona negra de las gradas del center field.

Ese daño en el primer inning a Edgmer Escalona, quien abrió el choque, fue escoltado por cinco ceros hasta el sexto, sumando el varguense cuatro ponches para mostrar buen dominio en sus pitcheos y obtener la apertura de calidad.

Pero de ese primer ataque, La Guaira pudo reponerse. La ofensiva del litoral fue descontando hasta el punto de dar la vuelta al marcador, iniciando con incogible al derecho de Luis Sardiñas, encargado de empujar la carrera inaugural en el tercer episodio.

Con el score 3 carreras por 1 en el séptimo, los litoralenses combinaron batazos de Sardiñas, Arvicent Pérez y Omar Carrizales para colocar corredores en las esquinas y dos outs. El turno le correspondía al novato Rehiner Córdova, pero cuando Oswaldo Guillén observó sus jugadores disponibles en la banca, de inmediato brilló el nombre de Danry Vásquez, quien salió como bateador emergente y tras un envío del zurdo Jim Patterson, la sacó de línea por todo el right field para voltear el marcador 4x3.

Un total de 16 lanzamientos necesitó Rafael Cova para esfumar el octavo tramo de los visitantes y dejar el escenario listo al “Meteórico”, quien a pesar de recibir un solo batazo sólido, no pudo preservar la victoria del equipo.

A falta de un out para celebrar el lauro, Leobaldo Piña descargó triple a terrenos del centro con las bases congestionadas y acabó con las posibilidades escualas de llevarse su tercera serie del torneo, si contamos los choques ante Magallanes y Anzoátegui, ambos derrotados 5 victorias por 4.

La Guaira visitará mañana la plaza aragüeña para cerrar sus partidos ante Tigres, mientras que el jueves se despedirán de la zafra 2017-2018 al disputar una doble tanda ante los Bravos de Margarita en el estadio Universitario de Caracas.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Poderío dominical
 La botó Gabriel Arias
 La grúa de San Luis
 Qué buen inicio
 Tres bateadores, tres ponches
 Novatos al terreno

   Ver más noticias