Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:


El domingo
“El Kid” firmó con Filadelfia

El caraqueño estará con su sexta franquicia en las mayores


Foto cortesía

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

29/01/2018


Un pacto de ligas menores entre Filis de Filadelfia y Francisco Rodríguez en el transcurso del domingo, significó la sexta ocasión en la que el relevista estampa su firma para representar a un equipo de las Grandes Ligas, además el caraqueño tendrá la oportunidad de establecer un segundo aire en su carrera, la cual cuenta con 16 años de experiencia en la MLB.

La noticia la dio a conocer el periodista norteamericano Jon Heyman, mientras que los Filis, a través de su cuenta en Twitter, confirmaron el cierre del contrato con Rodríguez, quien según reportes estuvo trabajando por su cuenta, alcanzando una velocidad de 93 millas por hora en su recta, tres más que el año pasado.

Tras un oscuro 2017 de 7.82 de efectividad con los Tigres de Detroit, fue dejado en libertad a finales de junio. Pocos días después los Nacionales de Washington decidieron darle un tratado de ligas menores, pero su actuación con las sucursales capitalinas no cubrieron las expectativas del equipo y por segunda vez en menos de un mes, desprendían de sus servicios.

Ahora eso quedó en el pasado. El lanzador activo con más salvados en las mayores, está listo para subirse a los montículos grandeligas y demostrar que aun con 36 años de edad, es capaz de seguir retirando bateadores de forma efectiva.

Iniciará un 2018 con invitación al campo de entrenamiento de los cuáqueros. Una vez que haga el equipo, el criollo empezará una contienda en la cual además de poder alcanzar los mil episodios de por vida (tiene 976.0), tendrá el chance de arribar a 450 rescates (437), siempre y cuando Filadelfia decida utilizarlo en rol de taponero.

En su momento, “K-Rod” como es apodado en Estados Unidos, fue considerado un cerrador con la mayor proyección en juegos preservados, incluso con mejor ritmo que el recién inmortal Trevor Hoffman y el propio Mariano Rivera, pero los altibajos en su carrera no han permitido que continúe anexando candados a su casilla histórica, la cuarta de todos los tiempos.

Lo importante es que está a un paso de seguir cosechando buenos dígitos, y que empezará su temporada 17 en la gran carpa con una nueva oportunidad de demostrarle al beisbol que aún queda pólvora en su brazo.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Cuarto salvado para El Kid
 Duplicó Café
 Otro para Acuña
 Garantía en la lomita
 El Torito alcanzó al Gato
 Ahora son cinco

   Ver más noticias