Noticias

La samba sonó fuerte en el caribe
Como en casa
02/02/2024
El Extrabase El Extrabase

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira

 

 

Qué manera de arrancar la Serie del Caribe para Tiburones de La Guaira. Al ritmo de la samba, la cual prendió la fiesta ante un público guarista que abarrotó el IoanDepot park de Miami, los muchachos de Oswaldo Guillén siguieron en estado de gracia tras vencer tres carreras por una a Tigres de Licey (República Dominicana).

 

Valga reseñar que no fue una victoria más. Primero los escualos confirman que son serios candidatos a obtener la corona. Sabemos que esto apenas comienza, pero la armonía que se vive en el clubhouse transmite una confianza que queda demostrada en cada acción de juego. También, y no menos importante, es que desde 1986 (8 de febrero) los escualos no lograban un triunfo en el caribe. En aquella ocasión derrotaron ocho carreras por cinco al equipo de Puerto Rico, con un Odell Jones como lanzador ganador.

 

Volviendo a Miami, donde hay que agradecer al fanático escualo por hacer sentir a los muchachos que estaban como en casa, con su energía y emoción por ver al equipo de sus amores, esto sin duda fue un detonante positivo en el accionar para logar el laurel. “Ni los Marlins llenan este estadio como lo hicieron hoy nuestros fanáticos. El ambiente fue espectacular” exclamó El Toro Zambrano.

 

ROMERO INTRAFICABLE

Aunque La Guaira su principal virtud es mantenerse como una familia y la victoria del día de hoy fue un trabajo en equipo, hay que destacar la labor del abridor Miguel Romero. El derecho, quien no veía acción desde el Round Robin (el 3 de enero ante Cardenales de Lara) por molestias físicas, tomó la bola con templanza para demostrar que puede ayudar a los suyos cuando más lo necesitaban y no falló. El “Peluche” lanzó 5.1 innings en los cuales solo le conectaron tres hits, con una rayita y tres ponches para adjudicarse el triunfo.

 

“Miguel no estaba pautado para lanzar hoy. Sin embargo, le dimos la pelota y nos regaló un excelente juego”, informó Ozzie en rueda de prensa. “Teníamos un plan con él, ya que tenía como un mes sin lanzar”, destacó el piloto.

 

La ofensiva escuala aunque no demostró todo su poder, hizo las pequeñas cosas y pegó en los momentos claves. En el tercer inning atacaron al serpentinero Raúl Valdez con imparables consecutivos de Ramón Flores y Leonardo Reginatto. Acto seguido, toque de sacrificio de Ehire Adrianza movió a los corredores para dejar el plato servido para Alexi Amarista, quien disparó trueno al right field para traer la primera del compromiso.

 

Abriendo el sexto capítulo los muchachos de Guillén hicieron una más en las piernas de Wilson Ramos. El designado anotó tras sencillo del jardinero Ramón Flores.

 

Licey descontó en la parte baja del sexto con fly de sacrificio de Robinso Canó.

 

La tercera y definitiva rayita de Tiburones se produjo tras un enorme cuadrangular del cubano Yasiel Puig, quien desapareció una recta del derecho J.C Mejía para hacer estallar el recinto.

 

“Este muchacho (Puig) tiene un enorme potencial. Que alguien le dé la oportunidad para que vean que no miento”, explicó Guillén. “Estoy seguro que al menos es superior al 70% de los jugadores de la Liga Americana, que es la que más veo”, finalizó.

 

Este viernes el conjunto litoralense estará de descanso.  El día sábado se medirán a las 11:30 (hora de Venezuela) al conjunto de Curazao.

 

¡A descansar guairistas que ganó La Guaira!