Noticias

Hernán Pérez se vistió de héroe
Golpe de autoridad
07/02/2024
Serie del Caribe Serie del Caribe

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira se pone líder de la Serie del Caribe tras bajar de las nubes a los Federales de Chirique (Panamá). Los dirigidos por Oswaldo Guillén dieron un golpe sobre la mesa al derrotar cinco carreras por cuatro a los panameños, y así asegurar su boleto hacía las semifinales.

 

No fue un juego fácil. El equipo se tuvo que “fajar” cómo dicen en el argot beisbolístico para lograr su cuarto triunfo del certamen, nuevamente acompañados de un bateo oportuno y un bullpen que anda indescifrable.

 

Pero antes de saborear las mieles del éxito, los salados tuvieron que reponerse a una desventaja tempranera. Y es que los Federales pisaron el plato en par de oportunidades en el propio primer episodio ante los envíos de Ariel Miranda.

 

La Guaira dijo presente en el marcador rápidamente en la parte baja del segundo tramo. Hernán Pérez, héroe del compromiso se hizo sentir con doblete contra la pared del jardín izquierdo para remolcar a Wilson Ramos, quien se había embasado con imparable al centro.

 

ONE MORE TIME

 

El elenco panameño había hecho una carrera más en la alta de la tercera entrada para ampliar el score, pero Hernán Alejandro Pérez tenía otros planes y solo fue cuestión de tiempo para ejecutarlo. El infielder, quien encontró tres corredores en las bases, volvió a repetir la dosis y dejó caer una granada detrás de la segunda base para impulsar a sus compañeros y poner arriba (4x3) a su equipo para delirio de las casi 12 mil personas que se dieron cita en Miami. Todo esto ocurrió en el sexto inning.  

 

“Cuando colocas la pelota en juego cualquier cosa puede pasar. No le di cómo yo quería, pero gracias a Dios pudo caer el hit para ayudar al equipo”, explicó Pérez. “Hemos jugado buena pelota y eso se ve en los resultados. Lo importante es ejecutar las cosas pequeñas y por eso estamos en Semifinales”, sentenció.

 

Hernán terminó la jornada con cuatro remolques y un robo de base, convirtiéndolo sin duda alguna en el Tiburón más destacado.

 

La última anotación de los escualos fue tras un dantesco cuadrangular de Alcides Escobar. El camarero se fue para la calle en la parte final del séptimo para darle mayor ventaja (5x3) a los lanzadores.

 

“Contento de haber ganado este juego, ya que, era muy importante para nosotros para dar un paso más e inscribir nuestro nombre en las semifinales”, manifestó “El Sabanero”.  

 

Por otro lado, aunque suene repetitivo, no nos cansamos de alabar la labor del bullpen. Anthony Castro pudo mantener a raya al contrario con 2.2 capítulos en blanco sobre el morrito. Luego Elvis Araujo, serpentinero que logró el laurel, lanzó un tramo sin problemas.

 

“Castro fue clave para ganar. Él pudo parar la buena ofensiva de Panamá y me ayudó a llegar lejos en el compromiso para poder utilizar a los otros lanzadores en los innings finales”, exclamó nuestro mánager Oswaldo Guillén.

 

Finalmente, el apagafuegos Arnaldo Hernández puso su cantado número tres del certamen al lanzar el último episodio.