Noticias

Solo uno para el campeonato
¡A la final!
09/02/2024

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira

“Una más, una más”. Esa era la frase más repetida por nuestros peloteros una vez que cayó el out número 27. Y es que solo una victoria nos separa de ser los reyes del Caribe y cerrar una temporada de ensueño.

 

Lo de este equipo es digno de documentar. No se cansan de sorprender a sus fieles fanáticos, y a todos aquellos venezolanos que los apoyan desde cualquier rincón del mundo. ¡Simplemente, gracias!

 

Para llegar al juego más importante, Tiburones de La Guaira hizo retumbar la samba nuevamente al doblegar seis carreras por dos al combinado de Curazao y con esto, lograr el pase a la gran final de la Serie del Caribe, en la cual buscarán derrotar a los Tigres de Licey (Dominicana).  

 

“Ojalá podamos lograr este trofeo porque nuestro país necesita alegrías. Si nosotros conseguimos esto mañana (viernes) el país se va a sentir orgulloso de estos muchachos que han dado todo y yo confío en ellos”, manifestó nuestro mánager Oswaldo Guillén tras el triunfo.

 

LOS REFUERZOS RESPONDEN A LA CONFIANZA

 

Aunque los antillanos tomaron ventaja al fabricar una rayita en el propio primer episodio y otra en el cuarto, la tropa del litoral repitió la receta que más ha dado efecto en el torneo: Venir de atrás. En el cierre de esa misma cuarta entrada, Ramón Flores disparó imparable para colocar el encuentro por la mínima. Acto seguido, Luis Torrens de dio la vuelta al marcador tras llevar al plato a sus compañeros Yasiel Puig y Flores.

 

“En mi primera Serie del Caribe estoy contento de poder ayudar al equipo de poder vivir este momento. Ganar el juego de mañana significa mucho para todos. Estamos preparados, lo afrontamos con mucho respeto, pero vamos a salir a ganar”, comentó Ramón Flores.

 

Por su parte Torrens recalcó lo feliz de todo lo vivido hasta ahora. “Primero super agradecido con la organización de los Tiburones que me dio la oportunidad de estar aquí. Lo que vivimos en Venezuela y ahora en Miami, nos servirá para estar listos para mañana. Estoy contento de ser parte de todo esto”.

 

Los escualos terminaron de encaminar el juego de pelota, nuevamente, con Flores como protagonista, quien pegó doblete para poner el score cuatro carreras por dos. Luego, Leonardo Reginatto conectó tubey para remolcar par de compañeros y darle cifras definitivas a la semifinal.

 

Para destacar la labor de Miguel Romero. El derecho se adjudicó su segundo laurel del certamen tras lanzar 5.1 innings de solo dos rayitas, un boleto y un ponche.

 

“Gracias a Ozzie por darme la confianza de lanzar un juego tan importante y feliz de ayudar al equipo con la victoria”, explicó el serpentinero.

 

CITA CON LA HISTORIA

 

Fue quien abrió el juego que le dio el título a Tiburones de La Guaira tras 37 años de espera. Mañana, Ricardo Pinto tendrá la oportunidad nuevamente de hacer historia para la divisa y para todo un país que no gana una Serie del Caribe desde hace 15 años.

 

Mañana todos estamos contigo Pinto.