Noticias

Seguiremos Unidos y Más Fuertes
Ozzie Guillén irá con Tiburones por el back to back
20/03/2024
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Los Tiburones de La Guaira ratificaron al manager Oswaldo “Ozzie” Guillén para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La noticia fue anunciada a través de un comunicado en horas de la tarde de este miercoles 20 de marzo.

“PRIMICIA,

@ozzieguillen13 renueva contrato y será el manager del equipo campeón para la 24/25. Hace minutos firmó la renovación de su contrato con el Sr. Wilmer Ruperti (propietario del equipo) y la junta directiva”.

Guillén es ratificado luego de acabar con la sequía de 38 años sin campeonatos para Tiburones y 15 para Venezuela en la Serie del Caribe.

En la campaña pasada dejó registro de 35-12, incluyendo ronda regular, round robin, serie final y Serie del Caribe. Cuando tomó las riendas el 07 de diciembre, La Guaira tenía record de 18-20. Luego de su llegada, el equipo ganó 12 y perdió 6, para una foja final de 30-26 en la ronda regular.

Sin duda la designación de Ozzie funcionó como motivación para los peloteros y resto del staff, por su conocimiento y experiencia en el beisbol.

Guillén ganó su popularidad en beisbol a punta de éxitos. Como Novato del Año de la Liga Americana en 1985, ganador del Guante de Oro en el 90 y jugador del Juego de Estrellas en el 88, 90 y 91. Fue contratado como manager de los Medias Blancas en el 2004 y campeón mundial en el 2005, quebrando una sequía de 88 años en Chicago.  

Ahora, pasó a ser el único estratega venezolano en ser campeón de la LVBP, Serie del Caribe y campeón mundial.

La Junta Directiva del equipo continúa trabajando todos los días de cara a la próxima temporada. Se espera que pronto lleguen nuevos anuncios que seguirán alegrando a los seguidores de Tiburones. 

 

#UnidosYMásFuertes