Noticias

Día nueve
Luis Villegas listo para aportar
02/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

“Ayudar. No hay de otra. Cada quien debe aportar su granito de arena para lograr la meta, que es ser campeones”, fueron las primeras palabras del receptor Luis Villegas, quien ya inició sus entrenamientos con Tiburones de La Guaira de cara a la próxima temporada, pautada a iniciar en 10 días.

El aragüeño llegó a Tiburones al final de la temporada pasada en un cambio con los Tigres de Aragua que involucró al veterano José Castillo, y al infielder Miguel Méndez, quien participará con los escualos a mediado del mes de octubre.

“Hasta ahora no he conversado sobre mi rol en esta temporada, pero ya en los próximos días pienso hablar con ellos (técnicos) acerca de las expectativas para este año”, continuó el careta, considerado uno de los novatos más resaltantes en el torneo pasado.

Villegas hizo énfasis en el talento que hay en el equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico: “Estoy muy contento por lo que vi. Hay muchas caras diferentes. Tenemos gente de experiencia que pueden ayudar mucho al equipo”.

Va a su tercera temporada en Venezuela, y la primera completa con los litoralenses. El torneo pasado vivió un gran año, al disparar nueve jonrones, empujar 15 carreras y exhibir promedio ofensivo de .263, números que lo llevaron a disputar el premio Novato del Año, obtenido finalmente por el jardinero Alexander Palma (Leones).

“Hasta los momentos vengo hacer el equipo, como todos los que estamos aquí”, respondió con la humildad que lo caracteriza: “Estoy practicando mucho mi defensa. Y mis batazos, bueno… ojalá salgan en los momentos oportunos”, despidió.

EL DATO

En 389.0 innings de por vida detrás del plato en la Liga Venezolana, solo ha cometido tres errores para presentar un porcentaje de fildeo de .989.