Noticias

Estadio César Nieves
Tiburones jugó en La Guaira
10/10/2018
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego González

“Cuando me enteré que Tiburones de La Guaira venía a jugar a Vargas, renuncié a todas mis diligencias del día para venirme hacia acá”, fue la declaración de un buen fanático al momento de la llegada de los peloteros escualos al estadio César Nieves, ubicado en Catia La Mar. “Ni loco me perdía esto”, enfatizó mientras uno a uno de los jugadores se trasladaba desde el autobús hasta al club house del equipo.

Esa misma emoción en su totalidad, la sintió cada uno de los asistentes al complejo varguense, que contó con más de 2000 personas en sus tribunas para apoyar y observar la victoria del conjunto local 2 carreras por 0 sobre la selección sub 23 de Venezuela, en el último juego amistoso del equipo de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pautada a iniciar este viernes 12 de octubre.

El impacto en el estado litoralense no fue para menos. Tiburones, como equipo grande, tenía cerca de 15 calendarios sin presentarse en el César Nieves, luego de disputar un choque en el año 2003 cuando recibieron a Pastora de los Llanos.

“Esto es un anhelo. Tanto de la Gobernación como de nosotros como organización”, fueron las palabras del presidente ejecutivo del equipo, Antonio José Herrera, quien ofreció una rueda de prensa a los medios presentes. “La idea es compartir (en Caracas y La Guaira), el protagonismo de Tiburones”, aseguró.

El evento también contó con la presencia del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien se pudo observar en varias oportunidades conversando con el manager Oswaldo “Ozzie” Guillén, y con el propio Herrera.

EL JUEGO

Con el abridor Gustavo Armas en la lomita, se dio inicio al encuentro.

Batallado de ambos lados, y considerado el compromiso más parejo de la pretemporada para Tiburones, el equipo saltó al terreno de juego para exhibirse ante su gente, a quienes se les observó riendo, gozando y bailando al ritmo de los tambores de la Macuto Samba Show, presentes desde la voz de play ball.

Tras una excelente presentación de dos entradas del novato Armas, el zurdo Antonio Noguera salió a emularlo, y luego de par de entradas sin mayor daño, se bajó del montículo para darle paso al veterano Francisco Buttó, quien también lució con sus picheos.

En la quinta entrada, con la pizarra reflejando cero anotaciones por lado, el prospecto Gabriel Arias logró descifrar un envío del rival y mandarla de recuerdo a una de las acogedoras viviendas que se encuentran detrás la pared verde del estadio, zona que indica cuadrangular.

Los brazos de Eudis Idrogo y Johan Quijada se encargaron de mantener la ventaja en el sexto y parte del séptimo inning respectivamente.

Arlett Mavare, considerado por muchos “un caballito de batalla” en el montículo, retiró sin mayor problemas la octava entrada, mostrando gran dominio y ubicación de sus picheos.

Llegó el cierre del noveno. Es la antepenúltima entrada por ser un amistoso. La samba retumba aupando a Jorgan Cavanerio, quien se metió en aprietos, y debe solucionar con sangre fría. Su inexperiencia no es excusa. Lo que transmite es concentración total, tal vez en su mente está un consejo de su coach Felipe Lira, o una observación del técnico de bullpen Joel Barreto.

Un rodado a tercera base entrega el segundo out, pero un pasaporte y un wild pitch complican la situación y le da la oportunidad al siguiente bateador de ser el héroe ofensivo. Sin embargo, un buen picheo de Cavanerio provocó un elevado en zona de foul y pulverizó las aspiraciones de la selección para reducir los chances de remontar.

Víctor Díaz, lanzador derecho, y responsable de dejar buenas impresiones en los entrenamientos, fue el encargado de cerrar el compromiso. 15 lanzamientos le bastaron para bajar la santamaría. ¡Ganó La Guaira y el pueblo celebra!

“Vargas demostró todo el sentimiento que tiene hacia Tiburones. El ambiente fue único, y el equipo les respondió”, fue el análisis de cierre del gerente general de la organización, Luis Blasini.