Noticias

LVBP
¡Todo listo!
11/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego González

Culminó la espera. Con dos meetings, y un fuerte entrenamiento, Tiburones de La Guaira escribió un punto y final a su pretemporada, quedando listos para el enfrentamiento inaugural ante Leones del Caracas pautado para mañana viernes a la una de la tarde en el estadio Universitario de Caracas.

La tropa del litoral iniciará la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con un solo objetivo en mente: el campeonato.

“Sea grandeliga, veterano o novato, aquí todos los peloteros deben jugar fuerte”, fue el mensaje contundente que emitió el manager Oswaldo “Ozzie” Guillén hace algunos días en las prácticas del equipo. “Queremos ser campeón. A eso venimos”, recalcó.

18 días sin descanso. En eso se basaron las preparaciones de los varguenses, quienes protagonizaron un ritmo arrollador bajo la supervisión gerencial de Luis Blasini, nuevo mandamás del área deportiva.

El último día de pretemporada empezó con una reunión, dictada por el propio Ozzie, quien se encargó de dar las últimas indicaciones antes de saltar al terreno del parque de la Ciudad Universitaria y empezar el camino hacia la corona.

La responsabilidad de subir a la lomita en el primer juego del 2018, será para el derecho Anthony Lerew, brazo de amplia experiencia, que además de exhibir en su historial un juego sin hits ni carreras en el año 2010, presenta efectividad de 2.76 en 25 presentaciones de por vida en la liga venezolana.

Lerew, de 35 años, abrió uno de los compromisos amistosos ante los Leones del Caracas el pasado fin de semana, retirando dos entradas con par de carreras limpias.

“Los muchachos (lanzadores) han hecho un buen trabajo. La mecánica ha sido impresionante. Logramos un buen ritmo en pocos días. En el pasado tardábamos más”, resaltó hace algunos días el coach de picheo Felipe Lira, quien confirmó a Jonathan Albaladejo para ser el abridor del sábado ante Leones, y a David Kubiak el domingo para enfrentar a Cardenales de Lara.  

La mesa está servida. La cuadra litoralense ya pulió uniformes, bates, guantes y pelotas para enfrentar una nueva campaña. La plantilla de jugadores está mentalizada en ganar juegos, solo así se alcanzarán los objetivos.

El mensaje:

“Ni el ayer, ni el mañana son importantes. Es hoy lo que importa”.