Noticias

Día inaugural
Un Lerew sin respaldo
12/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Muy pocos lanzadores pueden asegurar al menos cinco innings en el beisbol venezolano. Anthony Lerew, abridor de Tiburones de La Guaira en el día inaugural ante Leones del Caracas, lo logró. Sin embargo, el norteamericano no contó con el apoyo ofensivo de los bates escualos, que solo pudieron disparar tres imparables en el compromiso y tuvieron que conformarse con la derrota 4 carreras por 1 ante los melenudos.

Un mal picheo en la zona de poder del exgrandeliga Franklin Gutiérrez en el segundo episodio, y un batazo sin fuerza al jardín derecho en el quinto, fueron los daños letales que recibió el lanzador, quien logró abanicar a par de contrarios.

Luego de casi dos años de inactividad por una lesión en su rodilla, el derecho dejó grandes impresiones en el estadio Universitario de Caracas, templo que recibió a un poco más de 8000 personas en la inauguración, con Leones como home club.

“Se vio excelente. Tuvo gran ubicación de sus lanzamientos. Estuvo bastante controlado”, declaró el coach de lanzadores Felipe Lira. “Solo se equivocó en un picheo. De resto impecable”, resaltó

Luis Villegas, receptor y quinto bate de los escualos, fue el responsable de impulsar la única rayita del equipo en el compromiso, cuando en la cuarta entrada descargó un misil a las praderas con las bases llenas, que al final fue capturado por el jardinero izquierdo, permitiéndole anotar a Junior Sosa, quien había soltado un doblete abriendo inning.

Los relevistas Julio Pinto, Eudis Idrogo y Rafael Cova se combinaron para retirar dos entradas en blanco, cumpliendo con su labor en la lomita y dejando intacta la diferencia para ofrecerle oportunidad de regreso a la ofensiva.

La cuarta carrera de los felinos llegó por un tubey en el octavo episodio, que llevó al plato al colombiano Harold Ramírez, quien se encontraba en la intermedia luego de embasarse por un error y posteriormente robarse la base.

Kevin Canelón y Arlett Mavare se encargaron de los innings finales de Tiburones, que al final no pudieron crear mayor ataque al contrario y culminaron cayendo en el marcador.

DOS PA’ 200

El varguense Teodoro Martínez disputó su juego 198 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quedan a solo un par de alcanzar los 200. El jardinero se encuentra en su sexta temporada en Venezuela, y la segunda con la tropa del litoral.

MAÑANA EN CASA

Hoy, Tiburones vivió la apertura del torneo 2018-2019 en calidad de visitante. Mañana a las 3 de la tarde, y ante el mismo rival, los escualos estarán dando inicio oficialmente como home club a la presente temporada.

El boricua Jonathan Albaladejo se subirá al montículo por La Guaira, mientras que el derecho Adalberto Flores defenderá la camiseta de los capitalinos.