Noticias

Tercera victoria
La guerrillita volvió a ganar
17/10/2018

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Faltando pocos días para iniciar la temporada, Tiburones de La Guaira tenía en sus planes nombres resaltantes que habían confirmado su presencia desde el primer día. Sin embargo, por razones mayores, muchos de ellos no pudieron cumplir su promesa, dejando caer la responsabilidad en los más jóvenes. Esos mismos que hoy, en el cuarto día de temporada, están dando la cara por el equipo.

Uno de esos rostros aguerridos fue el héroe de hoy. Bajo el nombre de Édgar Durán, se encuentra el hombre que definió el compromiso esta noche ante los Caribes de Anzoátegui. Con una línea seca al jardín derecho, que impulsó a Luis Méndez al plato, los litoralenses dejaron en el terreno a la tribu 6 carreras por 5.

Con un buen grupo de muchachos, pero con corazón de veteranos, el equipo del litoral obtuvo su tercera victoria consecutiva en la contienda.

“No es un escenario fácil. Traté de calmarme. Busqué un picheo para colocar un hit, que era lo que necesitábamos”, declaró Durán en la sala de prensa del equipo. “La bola salió con fuerza y gracias a Dios salió el batazo de la victoria”, continuó.

Desde el bateador anterior, Durán se estaba visualizando en el turno, acción que lo convierte paulatinamente en un bateador inteligente: “Cuando pasaron a Sosa. Yo sabía que iban a buscar el dobleplay. Salió el coach de picheo, sabía que venía por el medio y me dije: ¡debo hacerle swing!”, confesó.

Más allá de lo individual, el toletero sabe la importancia que tiene esa victoria para el equipo: “Aquí no se trata de mí. Estábamos buscando el triunfo y lo logramos. Aquí todos somos Tiburones de La Guaira”, cerró el protagonista.

El desenlace

Todo parecía indicar que Tiburones nadaba directamente a la victoria sin ningún obstáculo. Un cuadrangular en el primer episodio del dominicano Yeison Asencio más sencillos productores  de Teodoro Martínez y José Duarte en el tercer y cuarto episodio respectivamente colocaron la pizarra 4x0.

Con esa ventaja de cuatro, el zurdo Antonio Noguera extendió el buen momento de los abridores varguenses, y blanqueó a los indigenas durante cuatro innings, decorando su salida con un abanicado antes de darle paso a Alvin Herrera y Eudis Idrogo, quienes recibieron una anotación cada uno.

En séptimo apareció Duarte nuevamente para ampliar la ventaja, y sumar su segunda carrera remolcada del juego, su tercera en los últimos dos choques.

El panorama se puso gris en los innings finales, cuando Anzoátegui produjo dos rayitas en el octavo, y una en el noveno para igualar las acciones y mandar a La Guaira a su primer extrainning del torneo.

Con solo dos lanzadores disponibles en el bullpen, el manager Oswaldo “Ozzie” Guillén, le dio la bola al veterano Francisco Buttó, pitcher ganador, y quien lució al retirar la décima y undécima entrada, cumpliendo efectivamente con su labor.

Luego llegó el momento decisivo. Con un out en la pizarra, el eufórico Luis Méndez disparó un doblete al jardín derecho, mientras que Junior Sosa recibió boleto intencional para dejar la mesa servida a Durán, quien no dudo en convertirse en el hombre “clutch” del juego.

“La samba y la fanaticada me motivaron. Estoy muy contento. Logramos la victoria, y nos vamos con esa buena sensación a la isla (Margarita)”, finalizó.

 Platano Power

No es muy común que en Venezuela se utilice la campaña Platano Power, que enfatiza al poderío dominicano en el beisbol, pero sin duda alguna, la actuación de este martes por la noche de Yeison Asencio, colocó en alto a su país, al ligar de 4-2 con su primer bambinazo de la temporada.

Un trueno depositado en las gradas, producto del madero de Asencio en el propio primer episodio, le brindó una ventaja temprana de dos carreras a la tropa de Ozzie Guillén, que al final ayudaría en el resultado definitivo.