Noticias

Dio el hit ganador
¡El eufórico Dioner!
10/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Gritos, golpes en el pecho, y una emotiva celebración al llegar a primera base, fueron los gestos de Dioner Navarro luego de conectar el imparable que colocó arriba en el marcador a Tiburones de La Guaira, y que al final marcó la diferencia en la victoria de los escualos 2 carreras por 1 ante las Águilas del Zulia en el estadio Universitario de Caracas.

Momento inolvidable. Hay 5110 fanáticos de pie observando el turno de la tarde. No es un momento fácil, pero su extensa experiencia en el beisbol lo tiene enfocado en los envíos de su rival, y su habilidad con el bate le brinda confianza absoluta en el plato. La bulla, causada por los asistentes en el coso de los Chaguaramos, crece progresivamente con las animaciones del locutor interno. Es ahora, es el indicado.

Hay dos strikes en su cuenta, pero su veteranía controla la situación. Su némesis en la lomita, decide retarlo con una recta, que fue recibida por un swing contundente del caraqueño, que depositó la pelota en el jardín izquierdo e impulsó, en las piernas de Yeison Asencio, la carrera de la ventaja para Tiburones. Celebra Dioner, celebra la fanaticada, celebra el equipo.

“Después que quedé en dos strikes, recorté el swing, y gracias a Dios tuve la dicha de conectar la bola bastante bien para que salieran las cosas”, declaró Navarro en la oficina de prensa del equipo.

La victoria, importante como todas, significó la quinta del equipo en sus últimos seis compromisos, alcanzando los 10 lauros en el torneo, y acercándose cada vez más a los puestos privilegiados de la tabla de posiciones.

El primer compromiso ante las Águilas en la temporada, fue muy disputado, luchado y ganado. Los marabinos se adelantaron en la propia primera entrada cuando sencillo de Héctor Giménez abrió el marcador, y al final estuvo cerca de ser la única novedad en la pizarra.

Navarro debe compartir el protagonismo con los relevistas, quienes realizaron una excelente labor de la mano de Arlett Mavare, Alvin Herrera, Miguel Burgos, Francisco Buttó, Huascar Brazoban, Rafael Cova y Gregory Infante, limitaron a los bates rapaces a cero carreras en los próximos ocho episodios.

Fue una primera mitad de juego complicada, a pesar de los brazos cumplir, la ofensiva no podía descifrar los envíos del Zulia, que blanqueó en los primeros siete innings.

En el sexto, se vivió el ataque más serio de La Guaira ante de fabricar las carreras. El propio Dioner, recibió la oportunidad de encontrar a tres corredores en las bases con dos outs en la pizarra, pero una buena conexión directa al guante del jardinero central, acabó con las posibilidades de quebrar el cero en el score.

Hay quienes afirman que las segundas oportunidades en la vida, y en este caso el beisbol, existen. Navarro fue el comprobante de esa teoría, y no dudó dos veces en responder con el batazo victorioso cuando su turno en el lineup le llegó nuevamente.

Anterior al batazo heroico, el  encendido Yeison Asencio había castigado la bola para mandarla al jardín central e igualar las acciones 1x1 para darle la oportunidad a sus compañeros de voltear el marcador.

Con La Guaira arriba, el manager Oswaldo Guillén acudió a una de sus mejores armas del bullpen: Gregory Infante, quien logró retirar el noveno de las Águilas de manera perfecta para sumar su rescate 42 de por vida en el beisbol venezolano, y quedar a solo dos de Jorge Julio Tapia, líder absoluto de los litoralenses en ese departamento con 44.