Noticias

Se combinaron para lograr la victoria
Zurdos de oro
28/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Siempre se ha mantenido la teoría que en el beisbol los lanzadores zurdos son sumamente valiosos para un equipo, y aún más cuando lucen incomodos ante sus rivales en el plato. Hoy quedó demostrado que los siniestros Eudis Idrogo y Antonio Noguera son piezas fundamentales en el picheo de Tiburones de La Guaira, que con gran exhibición de ambos superó a Caribes de Anzoátegui esta noche 2 carreras por 0 en el estadio Universitario de Caracas.

El triunfo permitió que los varguenses obtuvieras su primera serie particular del 2018 al ganar cinco de los ocho partidos contra Anzoátegui, restando uno por disputar.

Observar a Idrogo y Noguera lanzar en estos momentos, sin duda es sinónimo de deleitarse. No es para menos, entre los dos se han combinado para recibir solo dos carreras limpias en los últimos 37.1 entradas de labor, actuaciones que han impulsado a Tiburones a retomarse frecuentemente con la victoria.

Esta noche el responsable de abrir el compromiso fue Idrogo, quien nuevamente fue inmune ante los arcos y flechas de los indígenas. Solo un hit en 4.0 episodios fue la ventaja que dio ante la tribu, que fueron ponchas tres veces por los envíos del prospecto.

La Guaira no la tuvo fácil en el juego. Por el otro bando se subió a la lomita el derecho Daryl Thompson, quien lanzó completo al retirar 8.0 tramos y permitir dos anotaciones, suficientes para que los litoralenses se alzaran con su victoria 18 del torneo.

En el mismo primer inning, los escualos abrieron la pizarra con un rodado impulsor de Héctor Sánchez, quien envió al plato al primer bate Yonathan Daza luego de embasarse por hit y llegar a la antesala por doble de José “Cafecito” Martínez.

Con la ventaja por la mínima y ya con Idrogo en las duchas, el manager Oswaldo “Ozzie” Guillén acudió al dominio de Noguera, quien encaró efectivamente a los visitantes por tres entradas más, en las cuales recibió apenas un hit.

Jamás una carrera será suficiente para mantener al límite al contrario, y eso lo supo el receptor Juan Apodaca, que además de guiar en gran forma al picheo esta noche en el templo universitario, conectó un jonrón en la quinta entrada que cayó en las gradas del jardín izquierdo.

El excelente relevo de Noguera, quien sumó su primera victoria de la campaña, lo llevó acumular ahora 17.0 innings consecutivos sin permitir anotaciones, números que se dividen en cuatro presentaciones desde el 17 de noviembre.

Mientras tanto Idrogo ahora presenta solo dos carreras recibidas en los últimos 20.1 de labor, reforzando que la decisión de llevarlo a abrir juegos fue acertada.

Sus trabajos estaban hechos. El trabajo final les quedó al bullpen, que de la mano de Rafael Cova pudieron retirar el octavo innings sin problemas para dejarle el candado en las manos a Gregory Infante, encargado de cerrar el choque.

Sencillo, boleto y un error de la defensiva enredaron la entrada, pero la experiencia y veteranía de tantos años, llevó a Infante a realizar los ajustes necesarios para cambiar el escenario y con par de ponches y un elevado, rescatar su noveno juego de la zafra, además de asegurar el lauro para Tiburones.

Una victoria, sacaría a La Guaira del sótano, y así fue. Con los resultados de la jornada de hoy, el equipo saltó a la sexta casilla (puesto clasificatorio) de la tabla de posiciones, a solo un encuentro del cuarto lugar.

A partir de mañana, los escualos iniciaran una gira fundamental, en la cual visitaran Margarita, Barquisimeto y Maracaibo, y donde probablemente terminen de conocer el desenlace de su posible clasificación y participación en la postemporada en el próximo mes de enero.