Noticias

Barrida en la isla
Buen Café para Albaladejo
30/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

No fue una taza. No hablamos de esa bebida de granos tostados  que popularmente ingieren las personas en el desayuno, la cena, o simplemente en un momento entre conversaciones agradables.

El Café que estimuló hoy al lanzador Jonathan Albaladejo tiene por nombre José Alberto Martínez, quien con su primer jonrón de la temporada, impulsó a Tiburones de La Guaira a derrotar 3 carreras por 0 a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta, con una impecable salida del boricua y una ofensiva que supo responder en los momentos claves del juego.

A empacar las victorias y regresar a casa. Ese será el cronograma de Tiburones en las próximas horas para enfrentar a los Leones del Caracas en el estadio Universitario y tratar de nivelar el registro de la campaña, que ahora se exhibe en 20 y 21.

La Guaira llegó a la isla a encarar a unos Bravos que habían salido victoriosos en los seis juegos disputados entre ambos en la temporada. Pero los escualos que se observaron en estos dos días son muy distintos a los del principio. Ahora con nuevas piezas, y jugadores fundamentales del equipo al cien por ciento en sus condiciones, los varguenses empiezan a convertirse en uno de los conjuntos más competitivos del torneo.

Albaladejo sabía la importancia de triunfar en el compromiso de hoy, y por eso se subió al montículo a batallar ante unos Bravos, que no hicieron honor a su nombre y lucieron intimidados al solo conectarle cuatro imparables en cinco entradas y no poder fabricarle anotaciones.

Concentrado, dominante. Esos son los adjetivos de su presentación. Logró, con su cuarta victoria, que Tiburones tuviera control total del cotejo.

“Me sentí bastante bien. Pude usar mi recta bastante y funcionó”, fueron las palabras de Albaladejo para nuestro departamento de prensa. “Hoy ataqué a los bateadores. Últimamente no lo estaba haciendo, pero retomé ese ritmo y salimos victoriosos”, afirmó.

En respaldo a su excelente presentación, apareció el capitán José “Cafecito” Martínez para conectar la pelota hacia las gradas del jardín central y darle la vuelta al diamante por primera vez en el torneo para guiar la victoria del equipo.

Fue el cuadrangular número 19 en la carrera de Martínez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por su parte Heiker Meneses respondió al llamado de su veteranía y con doble en el quinto episodio, impulsó a Anthony Concepción para sumar otra carrera en el marcador.

La tercera carrera llegó producto de un wild pitch del picheo insular que rubricó la tercera y última rayita del juego.

Todo funcionó para Tiburones. Abridor, relevistas y ofensiva. Una combinación que cuando luce, complica las posibilidades del rival.

Ricardo Pinto, lanzador grandeliga, hizo su debut en la temporada al realizar un buen relevo de 3.0 innings en blanco, en los cuales solo recibió un imparable.

Finalmente, Gregory Infante salió al noveno inning para retirar a los últimos tres bateadores de Margarita y sumar su décimo rescate del torneo.