Noticias

Victoria 22
¡Estamos en .500!
06/12/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El registro de victorias y derrotas para Tiburones de La Guaira pasó 48 días inclinándose hacia la balanza negativa. Pero hoy, con una cátedra ofensiva ante las Águilas del Zulia, los escualos alcanzaron el escalón que los llevó a nivelar su record luego de tanto tiempo y que además, los infiltró en el tercer lugar de clasificación de la tabla de posiciones.

Con 12 carreras e igual números de imparables, La Guaira superó al Zulia 12x5 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, hogar de las Águilas, que descendieron al último puesto de la disputa con 18 lauros y 24 reveses.

No ha sido un camino fácil. El trabajo constante bajo la supervisión y los consejos del cuerpo técnico, liderados por Oswaldo Guillén, sumado a incorporaciones de primer nivel al equipo, han logrado que los varguenses sean esta noche, el conjunto más caliente del torneo acumulando ocho triunfos en sus últimos 10 choques.

Luego de un par de días de disfrute en la Liga, los litoralenses empezaron la semana con una gira que es considerada por muchos la más complicada de la temporada. No solo por la distancia que separa a “La Chinita” de la ciudad capital, sino también por el calendario indicar que van a pasar seis días alejados del calor de su hogar.

Esta madruga, a eso de las 4:30, Tiburones partió a Maiquetía a esperar el vuelo que los llevara a tierras marabinas. Luego de unas tres horas de abandonar Caracas, la tropa del litoral llegó a su lugar de hospedaje para instalarse y descansar un poco lo forzado de la logística.

Difícil y agotador. Así fue el inicio del día para el equipo, pero cuando se está involucrado en una racha positiva, lo demás son pequeñeces.

Por eso, esta noche cuando las Águilas fabricaron cinco anotaciones en la segunda entrada para adelantarse en el marcador, los muchachos de “Ozzie” no entraron en pánico y con buenas conexiones escoltando a otras, lograron revertir el marcador y hacerles daño letal a los aguiluchos.

Once de las doce carreras fueron responsables de los maderos de los cuatro primeros bateadores del lineup, quienes además se combinaron para disparar 10 indiscutibles.

Héctor Sánchez, cuarto bate del día, cargó con cinco fletadas en sus hombros, producto de su segundo vuelacerca del año que impulsó tres y un doble que llevó dos más al pentágono.

La entrada fructífera para La Guaira fue la quinta, que además de contar con el jonrón de Héctor, tres sencillos de Édgar Durán, Miguel Rojas y José “Cafecito” Martínez, respectivamente, se fusionaron para completar un rally de siete rayitas.

Una salida inestable del abridor Brooks Hall, quien salió del juego por molestias en su codo derecho, obligó al relevo a trabajar temprano, que con una excelente labor de cinco entradas en blanco del norteamericano David Kubiak, los litoralenses pudieron encaminar el juego.

En el sexto, la ventaja en el marcador fue aumentada por imparables de Rojas y “Cafecito”, quienes remolcaron dos carreras. Anterior a eso, Durán se robó el plato y sorprendió a todos.

Luego apareció Sánchez con su doble en el octavo para colocar las cifras definitivas del compromiso.

Al final, la victoria se la llevó el derecho Kubiak, quien con su actuación, disminuyó su efectividad a 3.30 en la campaña.

Por el otro lado, la derrota se la llevó Anderson Muñoz, quien no pudo terminar de respalda una buena salida de su compañero Luis Escobar quien lanzó 4.0 episodios de una carrera limpia y par de ponches.

Mañana se jugará el segundo la serie de cuatro choques contra las Águilas, y el derecho Ricardo Pinto está listo para realizar su primera apertura de la zafra.