Noticias

La Guaira en el tercer lugar
La paciencia de Heiker
07/12/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

La agresividad y la paciencia son virtudes fundamentales en el beisbol. A pesar de ser antónimas entre ellas en términos deportivo, ambas pueden llegar a decidir un compromiso. Hoy, cuando Heiker Meneses se encontró con las bases llenas en el octavo inning probablemente la encrucijada que navegó por su mente fue de atacar al lanzador o esperar un buen picheo para castigar.

Si llegó el picheo: la cuarta mala. Su visión en el plato le permitió recibir el pasaporte que impulsara a Héctor Sánchez desde la antesala con la carrera de la diferencia en sus piernas para encaminar el triunfo de Tiburones de La Guaira 2 carreras por 1 ante las Águilas del Zulia en el segundo juego de la serie en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La importancia del turno no solo fue recibir el boleto, sino saber manejar una situación en la cual dos bateadores antes, habían puesto out en el plato a Miguel Rojas, quien según la repetición televisiva logró burlar al receptor para llegar a salvo al pentágono. Sin embargo, la apreciación final por los árbitros fue rectificada, incluso luego de ingresar al cuarto de video.

Victoria sumamente importante para los escualos, que ahora disfrutan de la plena privacidad en el tercer lugar de clasificación de la tabla de posiciones al conseguir el noveno lauro en los últimos diez encuentros.

A diferencia del juego de anoche, que se inclinó por el carril de múltiples anotaciones, el partido de hoy fue protagonizado por el control de los lanzadores de ambos bandos, quienes exhibieron una buena presentación en el coso marabino.

Por Tiburones salió a batallar en el montículo el grandeliga Ricardo Pinto, quien solo permitió una carrera limpia en 4.0 episodios de labor para reñirse en una pugna ante el zurdo César Jiménez, que representó de gran forma a los aguiluchos tras permitir una anotación no merecida en 6.0 entradas.

Pero por segundo día consecutivo La Guaira sintió la satisfacción de venir de atrás en un partido. Un hit de Alexander Romero en la cuarta entrada quebró el empate a cero y colocó arriba en el marcador al equipo local, que nuevamente no pudo mantener la ventaja.

Los litoralenses trabajaron por parte para emparejar y pasar en el juego. Fueron dominados con facilidad en los primeros innings, pero cuando Miguel Rojas abrió el sexto tramo con doble al jardín central, la historia empezó a cambiar.

Rojas avanzó a tercera al siguiente lanzamiento por un rodado hacia el camarero que conectó José “Cafecito” Martínez. Cuando otro batazo al cuadro entregó el segundo out del inning sin poder remolcarlo, el dominicano Yeison Asencio se paró en el home y pegó un fuerte batazo que no pudo dominar el antesalista y permitió que Rojas llevara en sus zapatos el empate.

Con una excelente actuación del relevo, liderados por el ganador del cotejo Julio Pinto (3-0), los varguenses lograron contener la ofensiva rapaz, que conectó siete imparables en compañía de su única rayita.

Luego llegó el octavo. Iniciado también por Miguel Rojas, quien entonces recibió pasaporte, se estafó la segunda y llegó a tercera por error del receptor sin outs en la pizarra. Pero un rodado y una jugada de selección que puso out al grandeliga en el plato, dejó el inning con dos fuera sin anotaciones.

Sánchez había recibido boleto intencional y Juan Apodaca pelotazo para dejarle el camino libre a Heiker Meneses, quien con su enfoque en el plato logró negociar el boleto que empujara la carrera de la diferencia.

“El Hijo de Dios” Rafael Cova y el norteamericano Sam Runion se encargaron de retirar los últimos seis outs del juego para celebrar el lauro que ahora coloca el registro del equipo en 23 y 22.

Al final el derecho Eduardo Paredes fue el lanzador derrotado.