Noticias

Se detuvo racha positiva
Emboscada en el noveno
11/12/2018
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Tres imparables y un pasaporte en el noveno episodio por parte de la ofensiva de Cardenales de Lara envió al abismo la ventaja de una carrera de Tiburones de La Guaira, que no encontró la fórmula para retirar a los larenses en la entrada y tuvieron que conformarse con ceder en el marcador 4 carreras por 3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Juego sumamente emotivo para la ciudad crepuscular. Su victoria fue dedicada a la memoria de los peloteros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, quienes fallecieron el pasado viernes en un accidente de tránsito cuando se trasladaban a la ciudad de Barquisimeto desde Caracas.

Múltiples ceremonias en su honor. La partida de dos emblemas en el beisbol venezolano, golpeó fuertemente a todos, incluyendo a quienes no son fanáticos de beisbol.

La Guaira luchó incansablemente hasta el final. Lidió con un río de sentimientos que se apoderó de cada uno de los peloteros de los pájaros rojos, además de todos los asistentes al complejo crepuscular.

Tal vez esa fue la razón del impulso esta noche para Cardenales, que ahora se afianza en la punta de la tabla con foja de 28 y 19.

La Guaira había dado el primer paso en la pizarra. Con Miguel Rojas liderando la ofensiva de hoy al sumar dos empujadas a su cuenta, parecía que el equipo se encaminaba a su cuarta celebración en fila, pero el relevo no logró aguantar hasta el final.

Una en el tercero producto de un hit de Rojas, fue respondida de inmediato en la parte baja del inning con imparable de Rangel Ravelo que igualó las acciones.

Jonathan Albaladejo, quien abrió por Tiburones, mantuvo una buena actuación al lanzar 4.2 entradas de dos carreras limpias y tres ponches. Salió sin decisión.

En el quinto, Henry Urrutia recibió pasaporte con las bases llenas para que Lara se exhibiera en el tope en el score.

Pero luego aparecieron Teodoro Martínez y Rojas nuevamente para con un imparable cada uno impulsar dos rayitas más y ponerse arriba 3x2.

La entrada gris terminó siendo el noveno. A tan solo tres outs para la victorias, los brazos litoralenses no pudieron sacar un out en el inning, y con sencillos remolcadores de Ravelo y Urrutia respectivamente, le colocaron cifras definitivas al juego.

Al final la victoria se la llevó Ryan Kelly, mientras Sam Runion fue el derrotado.

BUEN GESTO

En la primera tanda de bateadores en el lineup de Cardenales, el sonido interno expulsó la música que escuchaban cuando consumían turnos José Castillo y Luis Valbuena.

Además el equipo tomó la decisión de retirar los dorsales 23 y 1 de sus uniformes en honor a ellos.

Sin duda alguna, ambos jugadores marcaron una historia en la franquicia y en la liga.