Noticias

Triunfo 24
Reacción letal
14/12/2018
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Hay peloteros que afirman que obtener una victoria regresando en el marcador es una de las mejores maneras de demostrar autoridad en el terreno de juego. Esta noche Tiburones de La Guaira vivió esa sensación cuando en el octavo episodio su ofensiva produjo tres anotaciones para voltear la pizarra ante Cardenales de Lara y encaminar el lauro 5 carreras por 4 en las instalaciones del parque Universitario de Caracas.

Conexiones fundamentales en el inning de Héctor Sánchez, Yonathan Daza y Dioner Navarro produjeron las anotaciones que llevaron a los litoralenses a su victoria número 24 de la temporada.

Sin duda fue un merecido triunfo. La Guaira logró superar a un rival que ligó hasta 16 imparables, combinándolos solo para ejecutar tres carreras, que al final no fueron suficiente.

Tiburones batalló el juego. Antonio Noguera, uno de sus guerreros más efectivos en la lomita, fue el encargado de abrir el cotejo, llevando su actuación a una buena labor tras permitir apenas par de carreras en 5.0 entradas de labor, en las cuales ponchó a tres rivales.

Noguera recibió una rayita en el propio primer inning, cuando un sencillo y un doble se combinaron para fabricar la primera para Lara.

Sin embargo, los varguenses disputaron un compromiso de “regresos”, y en la misma parte baja de la entrada,  Héctor Sánchez y Yonathan Daza se combinaron para pegar doble y elevado de sacrificio respectivamente, e impulsar al plato a Édgar Durán y José “Cafecito” Martínez, quienes se habían embasado por hits consecutivos.

Cardenales empató en el tercero con indiscutible de Juniel Querecuto que colocó la pizarra 2x2.

Luego de los próximos cuatro tramos del juego ser dominados por la excelencia de los brazos relevistas de ambos bandos, los crepusculares tomaron la ventaja nuevamente en el octavo con un imparable de Anthony Jiménez que cayó en la grama del jardín central y que permitió a Jecksson Flores pisar el plato.

Pero si algo ha recuperado el equipo esta zafra es la capacidad para responder en los momentos oportunos, y eso, por fortuna, sucedió hoy.

El octavo comenzó con buen pie cuando Durán negoció pasaporte y “Cafecito” ligó sencillo al derecho sin out.

Héctor retomó su papel protagónico en el equipo y con un trueno a territorio del jardinero derecho, empató el marcador y activó las tribunas derechas del parque de la UCV.

Par de buenos batazos siguientes de Yonathan Daza y Dioner Navarro sumaron dos más para La Guaira, que aseguró la serie particular ante Lara 5 victorias por 3 en la campaña.

RUNION APRETÓ Y SELLÓ LA VICTORIA

Si hay alguna ofensiva que no se puede subestimar es la de Cardenales, que en el noveno episodio atacó ferozmente hasta acercarse por una carrera y mantener el escenario con bases llenas para uno de sus mejores bateadores Ildemaro Vargas.

Pero el bullpen de Tiburones contó con un as sobre la manga: Sam Runion.

Con cinco lanzamientos, el norteamericano logró controlar a Vargas para cerrar el lauro.

Nuevo juego, mismo rival

Para mañana Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se enfrentarán nuevamente en a UCV. A partir de las 2:00 de la tarde se cantará la voz de play ball para disputar el último juego entre ambos equipos en la zafra.