Noticias

Remolcó cinco carreras
“¡Grégor, Grégor!”
16/12/2018

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Lo que más extrañaba de esta liga era ese grito en las tribunas”, fueron las declaraciones de Grégor Blanco para referirse al coro que alabó nuevamente, como en los viejos tiempos, su nombre en las instalaciones del estadio Universitario de Caracas, donde en esta tarde dominical remolcó cinco carreras para impulsar a Tiburones de La Guaira a derrotar con autoridad a las Águilas del Zulia 10 carreras por 1.

Y es que esa algarabía que ocasiona el nombre de Grégor va aumentando con cada conexión, atrapada y pasión que demuestra el grandeliga en el terreno del juego.

Hoy se ligó todo. Los escualos lograron combinar de manera perfecta su ofensiva, defensiva y picheo para obtener victoria número 25 del torneo y dar un paso bastante importante en su camino a la clasificación.

La experiencia y veteranía en el equipo empiezan a rendir sus frutos. Grégor, quien sin duda fue figura en el lauro, contó también con el aporte del bate de José “Cafecito” Martínez, quien con un descomunal cuadrangular en el primer inning que reposó en la mitad de las gradas del jardín izquierdo, adelantó a la tropa litoralense 2x0 en el marcador para empezar temprano la celebración.

Esas dos carreras llevadas al plato por el jonrón, fue la única novedad en el score hasta el séptimo episodio, cuando Tiburones decidió dar el mordisco letal que dejara a las Águilas con las alas aletargadas.

Con línea de Juan Apodaca, el equipo sumó una más, para luego corresponderle el turno a Grégor, quien empezó con contundencia su producción.

Además de dar una conexión que terminó en las praderas del jardín izquierdo y llevó a dos compañeros al pentágono, “El Tiburón Blanco” quebró esa teoría que coloca a los lanzadores zurdos con total dominio a los bateadores de su misma condición, al responder ante los envíos de Elvis Araujo.

Durán con imparable al centro, remolcó dos más en la entrada y dejó la pizarra 7x0 para ese momento.

Ese bateo oportuno fue apoyado también por una excelente exhibición de los brazos varguenses, quien con una base sólida en los picheos de Anthony Lerew lograron contener la ofensiva aguilucha para estamparle su revés número 30 de la contienda.

Además la defensiva escuala también lució con las jugadas en los jardines de Anthony Concepción, quien en trío de ocasiones hizo retumbar la samba con sus malabares en la grama del jardín derecho.

Cinco innings en blanco de Lerew con tres ponches y dos innings impecables de Sergio Mitre dejaron al Zulia sin posibilidades en el encuentro.

Una carrera en el octavo por las aves, defendió el blanqueo en el compromiso por los visitantes.

Pero La Guaira no cesó en su ataque y en el octavo inning apareció nuevamente Grégor para conectar un doble con las bases llenas, limpiar las almohadillas y sentenciar el marcador.

“Pienso que debo seguir haciendo lo de siempre en esta liga. El objetivo es ayudar a mis compañeros”, confesó Blanco. “La parte fuerte de nosotros es el picheo. Antes era al contrario. Esta temporada tenemos buena ofensiva. El hambre de querer ganar se está viendo”.

Hoy finalizó otra semana para abrirle paso a las dos últimas, que definirá completamente la tabla de posiciones de cara a los compromisos del mes de enero.