Noticias

Cambio
Regresó “Tico”
18/12/2018
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Vienen juegos muy duros y su experiencia será determinante en esta etapa final de la temporada”, fueron las primeras palabras del Gerente General del área deportiva de Tiburones de La Guaira, Luis Blasini, para referirse al cambio realizado este martes con las Águilas del Zulia, que significó el regreso de Alberto González a los escualos.

Los litoralenses entregaron al lanzador Arlett Mavare, y a los jóvenes Simón Muzziotti (OF) y Yonathan Perlaza (INF), quienes ahora se refugiaran en el nido rapaz.

José Azocar, jardinero prospecto de 22 años, fue la segunda pieza que recibieron los varguenses en la transacción. “Apostamos también a un jugador joven que ya está para competir en esta liga”, aseguró Blasini.

Esta semana Tiburones empezará el difícil camino de la recta final de la campaña, en la cual exhiben registro de 25 y 26 para ubicarse en el quinto lugar de la clasificación en la tabla de posiciones.

Por eso la gerencia realizó su estudio en el mercado para buscar piezas con experiencia que puedan ayudar en los momentos pequeños, en esos en los que Alberto González acumula una licenciatura en los terrenos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La Guaira ha mostrado sin dudas una de las mejores defensas del torneo. En esta temporada han desfilado en el cuadro nombres de la categoría de Miguel Rojas y Heiker Meneses, además de las buenas manos de Édgar Durán y la eficiencia de Luis Méndez.

Ahora esa excelente camada que ofrece seguridad en el infield, contará con la profundidad del guante del “Tico”.

“Estoy contento”, admitió Blasini. “Alberto González nos dará profundidad en esta parte final”, continuó.

Además, González está su mejor temporada ofensiva de los últimos años, al ligar para .323 con un jonrón y 13 carreras impulsadas en 46 compromisos.

Azocar, por su parte, es un pelotero que pertenece a la categoría Clase A avanzada de los Tigres de Detroit.

No tiene experiencia en la liga, pero su promedio vitalicio de .276 de por vida en las Ligas Menores de Estados Unidos, lo proyectan como un buen chocador de bola. Además cuenta en su historial con más de 500 imparables, incluyendo poco más de 100 extrabases.

Todo buen movimiento requiere de un sacrificio. Por eso, Blasini prefirió entregar a tres jugadores, incluyendo al “Guaro” Mavare, quien vistió la camiseta de Tiburones por seis temporadas, dejando foja de 4-3 con 2.79 de efectividad en 98 juegos lanzados.

“Tuvimos que entregar dos jóvenes y al lanzador Mavare. Pero confiamos en que las piezas que trajimos van a ayudarnos en nuestros objetivos”, finalizó el gerente.