Noticias

Afirmó Antonio Herrera
"La meta sigue siendo ser Campeones"
17/02/2019
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones

"El reto para la próxima temporada no es solo regresar a la clasificación luego de haber sido eliminados dos años consecutivos, sino conquistar el título de campeones que hemos buscado desde que adquirimos el equipo hace 15 temporadas".


Tal afirmación la hace el Presidente Ejecutivo y co propietario de Tiburones de La Guaira Antonio José Herrera, al comentar la información que circula en las redes sociales desde el fin de semana, en relación a la salida de Oswaldo Guillén como manager del equipo. 


"Buscando ese título que desea la fanaticada y la organización hemos hecho todos los esfuerzos posibles, contratando no sólo a dirigentes con experiencia ganadora (Carlos Subero luego de ser campeón con Leones del Caracas y de la Serie del Caribe, Marco Davalillo luego de ser designado Manager del Año con Caribes, Buddy Bailey con su bagaje de 6 títulos y 9 finales con Tigres, además de managers ganadores en las menores de MLB como Razor Shines o De Francesco, para citar un par), sino además los hemos rodeado de técnicos con oficio en esta liga como Ángel Bravo, Russel Vásquez, Julio Viña, Phill Regan, Dennis Malave, Roberto Espinoza y un largo etcétera.


Para las últimas tres temporadas contamos con un manager que desde que se tituló Campeón Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005 era el sueño de la organización y la fanaticada. Parecía imposible que Oswaldo Guillén tuviera tiempo para dirigir Tiburones de La Guaira, a pesar de que muchas veces expresó su deseo de hacerlo. Nueve años dirigiendo con éxito (747-710) en MLB son aval suficiente para que cualquier equipo del Caribe y de cualquier región del mundo donde se juegue béisbol se esmere en contratarlo.


No puede dejar de mencionarse, asimismo, los esfuerzos que se han hecho para firmar nuevos talentos venezolanos, así como lograr que la mayoría de nuestros grandes ligas, que en estos momentos son una de las legiones más numerosas en las mayores, participen en nuestro torneo. En los 15 años que lleva la nueva administración al frente del equipo, nuestros jugadores han sido galardonados con premios al Novato del Año (5 en total, incluyendo 4 seguidos), Jugadores Más Valiosos (2), Campeones de bateo, etc. y el título de campeones sigue sin llegar, algo que sin dudas es frustrante, pero frente a lo cual la única respuesta es, tercamente, seguir adelante, maximizando los recursos humanos y económicos hasta conseguirlo.


"Realmente ha sido un orgullo poder contar con Oswaldo Guillén en Tiburones de La Guaira", asegura Herrera. "Para contar con sus servicios hicimos todos los esfuerzos que fueron necesarios, incluso manteniendo o contratando técnicos con capacidad demostrada para ayudar en las distintas áreas del juego, como Felipe Lira, Liu Rodríguez, Luis 'Machete' Rodríguez y más recientemente Carlos García y Robert Pérez".


Para reforzar su trabajo en el terreno, la pasada temporada se contrató además a Luis Blasini como Gerente General Deportivo, en un intento de consolidar el trabajo de oficina con alguien de experiencia en la liga.


Sin embargo, todos estos esfuerzos no han sido suficientes, y como organización se hace nuevamente necesario mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. 


"Para Oswaldo siempre tendremos nuestra gratitud eterna por todo el esfuerzo y la dedicación que nos ofreció para ayudarnos en esa meta de ser campeones, además por todas las enseñanzas que nos deja a todos los niveles: deportivo, gerencial y personal", destacó Herrera.


"Lamentablemente, en estos momentos la Junta Directiva no está en capacidad de hacer ratificaciones en ninguno de los cargos de dirección del equipo, hasta no haber hecho los análisis y evaluaciones que están en proceso, que incluyen reuniones con los responsables de cada una de las áreas involucradas", continuó Herrera. 


"Conversar y entrevistar a distintas opciones para cada cargo es una de las tareas que nos hemos impuesto y en eso estamos. Todo, insisto, con la única meta de mejorar las actuaciones de los dos últimos años y quedar campeones de la LVBP. Si eso implica hacer cambios que incluya cuerpo técnico o gerencia, se harán", concluyó Herrera.


Los resultados de los balances y actividades que se están llevando a cabo en estos momentos, así como las decisiones que se adopten para la próxima temporada serán anunciados en su debido momento.