Noticias

Grandes Ligas
Seis en fila
15/04/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Ronald Acuña conectó un imparable e impulsó una rayita en la jornada dominical ante los Mets de Nueva York para extender su racha a seis compromisos consecutivos conectando de hit y remolcando al menos una carrera con los Bravos de Atlanta.

El sabanero, quien no vivió un buen comienzo de campaña con el bate, se ha ido encendiendo paulatinamente hasta el punto de culminar la semana por encima de los .300 puntos de average (.302).

Su buen momento viaja a partir del 04 de abril, cuando inició el período de sus últimos 10 choques, en los cuales batea para .361 con 4 jonrones y 11 carreras llevadas al plato.

Eso es quizás una pequeñez ante su actuación en los últimos seis cotejos: su promedio ofensivo se ubica en un sorpréndete .545, pero el hecho que más impresiona es el conectar dos o más imparables en cinco de esos seis juegos (impulsando en cada uno de ellos), además de sumar tres bambinazos y remolcar 9.

Los Bravos por supuesto, han sido generosamente favorecidos con el momento del varguense al acumular siete lauros de sus últimos diez, para saltar hasta el segundo puesto de la división Este de la Liga Nacional con 9 triunfos y 6 reveses.

Acuña firmó un contrato reciente de nueve dígitos por ocho años con la organización. Múltiples analistas del beisbol consideraron que podía haber conseguido un pacto más lucrativo, mientras otros decidieron inclinarse por la teoría del “es mucho dinero para un joven de 21 años”.

Si bien es cierto que el jardinero solo tiene un año en Las Mayores, ha sabido tomar su corta carrera con cautela, creciendo y aprendiendo con cada voz de play ball.

IMPORTANTE

Al momento de esta nota, el premio Jugador de la Semana no ha sido dictado, pero Acuña será sin duda uno de los finalistas en la disputa.  

TIBURONES EN EL EXTERIOR

Fanático, estás a solo un click de conocer las actuaciones de nuestros peloteros en el exterior. Ingresa a http://bit.ly/2UI7zwx y no te pierdas las estadísticas más relevantes en esta temporada #PaEncima