Noticias

MLB
Dulce abril
23/04/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Si bien es cierto que el día internacional del café se celebra en octubre, José Alberto “Cafecito” Martínez está demostrando que el mes de abril también puede quedarle muy bien.

Probablemente su 2019 no haya comenzado como imaginó. Disparar solo un imparable en sus primeros 15 turnos de la temporada, pudo haber sido alarmante para el varguense, quien de inmediato buscó soluciones y empezó hacer los ajustes que lo regresarán al nivel que viene revelando desde el 2016, su año de debut en Las Mayores.

Para el 06 de abril, el jardinero y eventualmente primera base de los Cardenales de San Luis, presentaba un promedio ofensivo de .067 en esos 15 turnos. Desde ese momento, suma 18 imparables en 39 visitas al plato para elevarse a un rotundo .352 en la campaña, además de alcanzar los .404 puntos en abril con un jonrón y 10 remolques.

Ha sido tan productiva su buena racha, que ha recuperado momentáneamente su titularidad con los pájaros rojos al exhibirse en el lineup en los últimos seis choques (los patrulleros Harrison Bader y Tyler O'Neill están lesionados), en los cuales ha conectado al menos un hit en cada uno de ellos, dejando average de 458 en ese período.

“Uno nunca sabe. Cuando el manager te dice que estés listo para cualquier situación, eso me hace enfocarme cada día más, tratando de anticipar cada situación”, declaró Martínez para el portal oficial de los Cardenales en Español.

El Café que todos conocemos, regresó. Con su misma simpatía de siempre y con un bate que pide a gritos el juego diario, concedido por ahora.

"Es un buen bateador y es bien profesional. Sabe realizar buenos turnos al bate en situaciones de apremio. Es un buen compañero y un buen jugador”, afirmó el estratega de San Luis, Mike Shildt.

Martínez estuvo involucrado en rumores de cambio durante el receso de campaña, pero un contrato por dos años con los Cardinals liquidó cualquier posibilidad de canje, al menos por el momento.

“Es un jugador bien valioso, porque está dispuesto a hacerlo todo y a hacerlo bien”, despidió Shildt.