Noticias

Nuevo grandeliga
¡Al Big Show!
06/05/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Detroit Tigers recalled RHP Eduardo Jiménez from Toledo Mud Hens”, con ese anuncio, a través de su portal oficial, los Tigres de Detroit informaron el ascenso a Grandes Ligas del lanzador relevista Eduardo Jiménez, quien luego de 10 presentaciones este año en las Ligas Menores, recibirá a partir de mañana (hoy descansa el equipo), la oportunidad de exhibirse ante los mejores bateadores del mundo.

El derecho de 24 años de edad inició el año participando en el Spring Training con los felinos, pero ante una actuación poco efectiva, el equipo decidió asignarlo al Erie SeaWolves, sucursal Doble A de la organización, donde solo cursó una pasantía de 3.0 entradas antes de ser promovido al Toledo Mud Hens, Triple A.

No se ha cumplido un mes desde ese llamado, cuando ya recibió el premio mayor: subir al equipo grande.

A pesar de los Tigres no contar con favoritismo para esta temporada, los rayados han ganado 15 de los 31 juegos disputados, para colocarse a cuatro juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota.

Quizás ese inicio competidor e inesperado que han tenido, ha llevado al alto mando de Detroit a buscar las mejores opciones en sus granjas para continuar construyendo un equipo ganador.

En los últimos años, los Tigres se han especializado por contar con veteranos de amplia experiencia en su plantilla, pero en el 2019 apostaron al talento joven que acompañara y se adaptara al juego de Miguel Cabrera para empezar otra era en la franquicia.

El prospecto Jiménez, nacido en Cumaná, Venezuela, pudiera ser una pieza útil en el bullpen, o por lo menos así lo proyectan sus números en Las Menores, que reflejan una efectividad vitalicia de 2.97 en 129 compromisos.

Los Tigres comenzarán mañana una serie de tres compromisos ante los Angelinos de los Ángeles y se espera que el derecho ya se encuentre disponible para ser utilizado.

EL DATO

Eduardo Jiménez es el segundo pelotero de Tiburones de La Guaira en ser ascendido este año en Las Mayores luego del llamado que recibió el jardinero Yonathan Daza con los Rockies de Colorado el mes pasado.