Noticias

Triple A
Sexto jonrón para Alcides
07/06/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Alcides Escobar conectó su sexto cuadrangular de la temporada en las Ligas Menores e impulsó a su equipo, el Charlotte Knights, conjunto Triple A de los Medias Blancas de Chicago, para superar 5 carreras por 2 al Louisville Bats de los Rojos de Cincinnati.

Desde siempre se ha caracterizado por ser un trabajador incansable. Nativo de La Sabana y premiado con un don para jugar beisbol, el veterano continúa esforzándose al máximo para recuperar su nivel de juego y regresar a defender el uniforme de algún equipo de Grandes Ligas.

Ese uniforme probablemente sea el de Medias Blancas. A pesar de no contar con aspiraciones fuertes para una posible postemporada, su infield tiene una base joven en Yoan Moncada, Tim Anderson y Yolmer Sánchez.

Sin embargo, su bate se ha encargado de hacer sentir su nombre en las oficinas del equipo grande de la organización. Con un promedio de .297, seis bambinazos y 33 carreras remolcadas, el sabanero coloca en alto, las posibilidades de ascender pronto.

Su curriculum en Las Mayores refleja 11 temporadas, que las acompaña con un promedio vitalicio de .258 con 41 jonrones y 442 carreras impulsadas entre los Cerveceros de Milwaukee y los Reales de Kansas City, equipo con el que alzó el trofeo de campeón en la temporada 2015.

Por ahora, Escobar espera su momento con paciencia. Sabe que apenas cuenta con 32 años de edad, y que si no es en Chicago, cualquier otra organización podría inclinarse por sus destrezas de juego.

En total en el 2019, suma 57 imparables en 192 turnos al bate, con seis jonrones, 13 dobles, 33 carreras remolcadas y 23 anotadas.