Noticias

Victoria de Bravos
Acuña pegó Grand Slam
11/06/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Grand Slam: Cuando un bateador conecta un jonrón con las bases llenas.

Con ese término, el sabanero Ronald Acuña se convirtió en el héroe de los Bravos de Atlanta que vencieron 13 carreras por 7 a los Piratas de Pittsburgh el lunes en la noche en el estadio SunTrust Park.

El batazo de Acuña llegó luego de los problemas que enfrentó en la segunda entrada el lanzador rival Alex McRae, quien llenó las almohadillas con golpeado, pasaporte y un ponche que terminó embasando al corredor por passed ball.

Joe Musgrove, abridor original del juego por Piratas y relevado por McRae, fue expulsado luego de otorgar un pelotazo que vaciara las bancas en el primer episodio.

En cuenta pareja de 1-1 y ante una curva poco efectiva, el nativo de La Sabana hizo un swing bestial que impulsó la pelota hasta las gradas del jardín izquierdo del SunTrust, revirtiendo la pizarra en ese momento a 4 carreras por 1 a favor de los Bravos.

Fue el jonrón número 15 para Acuña en la temporada, y el tercero en sus últimos cuatro compromisos.

Las cuatro remolcadas lo llevaron a alcanzar las 45 en el 2019, convirtiéndolo en la grúa oficial de los Bravos al liderar al equipo en ese departamento.

De manera oficial, el joven de 21 años de edad, proyecta a superar sus números personales del 2018, su año de debut en la Gran Carpa.

En total, apunta a despachar 37 cuadrangulares para acompañarlos con 110 fletadas, estadísticas que lo afianzan paulatinamente como un bateador de poder en las Grandes Ligas.