Noticias

Grandes Ligas
Acuña proyecta 35 jonrones
17/06/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El bateador venezolano Ronald Acuña conectó ayer su decimosexto cuadrangular de la temporada y ahora proyecta a disparar 35 estacazos al finalizar el 2019.

Paulatinamente se ha convertido en una de las piezas ofensivas más importantes en el lineup de los Bravos de Atlanta, equipo que ha ayudado en su camino de 42 triunfos hasta el momento.

Su jornada dominical fue productiva. Además del bambinazo, el sabanero logró pegar tres imparables más, remolcar dos carreras y anotar en cuatro oportunidades ante los Filis de Filadelfia, derrotados ayer 15 carreras por 1.

Ahora suma ocho juegos consecutivos conectando de hit, para exhibir un promedio ofensivo de .384 con 3 jonrones y 9 remolques.

Es su segundo año en Las Mayores, y ha sabido quebrar por completo el mito de “la mala suerte en la segunda temporada”. Su average actual se sitúa en .296 y sus carreras impulsadas reposan cerca de la media centena (47).

La proyección de sus fletadas también impresiona. El varguense apunta a impulsar a 106 compañeros al plato cuando caiga el último out de la temporada regular.

Todo parece indicar que Acuña devorará los números que implantó el año pasado en un temporada de debut, con la cual logró alzarse con el premio al “Novato del Año de la Liga Nacional”.

 

Así va su 2019

 

AVG: .296

Turnos al bate: 284

Hits: 84

Dobles: 10

Triples: 1

Jonrones: 16

Carreras impulsadas: 46

Carreras anotadas: 49