Noticias

Lleva 5
Yépez pa’ la calle
09/07/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El prospecto de los Cardenales de San Luis Juan Yépez, conectó un jonrón de tres carreras en la jornada de ayer con el Palm Beach Cardinals para sumar el primer bambinazo en la categoría Avanzada de los pájaros rojos y arribar a cinco en total en el 2019.

Yépez, quien cuenta con 21 años de edad, comenzó la temporada en Clase A defendiendo el uniforme del Peoria Chiefs, pero su promedio de .284 con sus 4 jonrones y 13 carreras remolcadas en apenas 25 juegos, obligó a los Cardenales a brindarle un ascenso a un lugar ya conocido para él: la Florida State League.

En el 2018 logró participar en 67 compromisos con el Palm Beach, pero un bajo promedio de .208 (226-47) no lo ayudó a conseguir su próximo objetivo.

Sin embargo, eso para Yépez quedó en el pasado. Su trabajo fuerte y constante, le dio una nueva oportunidad de exhibirse y ahora en solo 13 turnos, suma seis imparables con un jonrón y cuatro remolques, además ubica su promedio ofensivo en un fuerte .462.

Su plan es claro: superar de una vez por toda el nivel avanzado y saltar a Doble A. Evidentemente aún es temprano para afirmar si lo logrará o no esta campaña, pero no para decir que tiene claro los ajustes que debe realizar en comparación al 2018 y eso, pudiera impulsarlo este año.

Por ahora debe continuar demostrando su potencial. Es un pelotero bien conceptuado por los Cardenales, que en el pasado adquirieron sus servicios a cambio del grandeliga Matt Adams, a quien enviaron a los Bravos de Atlanta.

EL DATO

A pesar de ser un tercera base natural y un inicialista opcional, el caraqueño ha mostrado su versatilidad al defender con eficiencia el jardín izquierdo y derecho cuando su manager lo necesita.