Noticias

Cambio:
Wuilder Rodríguez a Tiburones
12/07/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Nos da profundidad en el picheo criollo. Puede abrir y relevar sin restricciones. Estamos satisfechos con su adición al equipo”, así fue la introducción del nuevo Gerente General Deportivo de Tiburones de La Guaira Fernando Veracierto, para anunciar el cambio que incluye la incorporación del lanzador derecho Wuilder Rodríguez al equipo escualo.

La transacción fue por el jardinero Anthony Concepción, quien ahora defenderá la camiseta de los Tigres de Aragua.

Rodríguez cuenta con 26 años de edad y pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, organización en la cual Veracierto milita como scout y desde donde ha podido observar detalladamente al serpentinero.

“Ha lanzado en niveles Doble A y Triple A. Domina muy bien la zona de strike”, fue el pequeño reporte de Veracierto, que con éste, protagoniza su primer cambio desde que forma parte del alto mando gerencial-deportivo de los escualos.

Además, el derecho cuenta con par de experiencias (ambas con los Tigres) en la LVBP, en la cual acumula 14 presentaciones, con dos victorias y un revés en 16.1 entradas de labor.

Es un lanzador que reforzará a los brazos litoralenses, una de las áreas vulnerables del equipo en los últimos años.

Su curriculum en las Ligas Menores lo sitúa como un pitcher de calidad al arrojar una efectividad vitalicia de 3.84 en 91 presentaciones.

Actualmente se encuentra en un trabajo especial con los Cerveceros en la Arizona League, en la cual ha participado solo en cuatro compromisos, permitiendo tres carreras limpias en 6.0 innings con siete ponches.

“Estamos satisfechos con su adición a nuestro staff de lanzadores y confiamos en él”, cerró Veracierto.

Por su parte, toda la organización le envía el mejor de los deseos  a Anthony Concepción en esta nueva etapa. La temporada pasada (única del jardinero con el equipo) dejó promedio de .295 con un jonrón y 7 fletadas en 29 juegos.