Noticias

Declaró Cavanerio
“La clave es trabajar duro día a día”
18/07/2019
Fotos cortesía Fotos cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Mi objetivo del 2019 es dar lo mejor de mí al cien por ciento. Siempre quiero ayudar a mi equipo tanto aquí (Estados Unidos) como en Venezuela. La clave es trabajar duro día a día”, fueron las primeras palabras del lanzador Jorgan Cavanerio en una entrevista vía telefónica para nuestro departamento de prensa.

Cavanerio es un derecho de 24 años de edad que actualmente pertenece al Winston Salem Dash, Clase A Avanzada de los Medias Blancas de Chicago, y que en Venezuela forma parte del equipo Tiburones de La Guaira, organización con la que se exhibió efectivamente la temporada pasada, convirtiéndose en una de las piezas sólidas del bullpen escualo.

“Me he sentido muy bien acá. Se enfocan en el desarrollo (Ligas Menores)”, confesó. “Sin duda alguna mi meta aquí es llegar a las Grandes Ligas”, admitió.

El 2019 ha sido hasta el momento uno de sus mejores años en el exterior. A pesar de no comenzar con buen pie al ser dejado libre a principios de temporada por los Marineros de Seattle, el relevista en Venezuela y ahora abridor en las menores, recibió una nueva oportunidad con los Medias Blancas y no la desaprovechó.

Luego de 12 juegos con la avanzada de los “patiblancos”, Cavanerio suma cinco victorias sin derrotas y presenta una efectividad de 3.13 en 63.1 entradas de labor con 43 ponches. 11 de esas presentaciones, han sido en rol de abridor.

“En la mayor parte de mi carrera en Estados Unidos he sido abridor. Me gusta mucho, pero conlleva una gran responsabilidad”, afirmó. “En los últimos dos años he experimentado ser relevista, y me encantó. Estar en un inning alto con el juego cerrado es otra cosa”.

Precisamente ese rol de relevista lo llevó a convertirse en Venezuela en uno de los hombres de mayor confianza en el bullpen.  

“Jugar en Venezuela me ayudó bastante. Además de permitir llegar listo al Spring Training, se adquiere una experiencia grande”, soltó.

Así como admite tener objetivos principales en Estados Unidos, el derecho tiene en su mente triunfar con Tiburones: “Quiero ayudar. Primero hay que pensar en los playoff, luego la final y quedar campeones. Hay que ir paso por paso”.

“Tiburones es el equipo que me está dando la oportunidad. Hay que dar el máximo porque hay que ganar”, cerró.

En dos campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, presenta registro de 5-0 con 25 ponches en 44 compromisos, todos como relevista.