Noticias

MILB
Ricardo Genovés impulsó seis
14/08/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Una jornada perfecta de cuatro imparables, incluyendo un jonrón y par de dobles, permitió que el prospecto de los Gigantes de San Francisco Ricardo Genovés remolcara seis carreras en la victoria del Augusta GreenJackets 11 carreras por 1 sobre el Greenville Drive de los Medias Rojas de Boston.

Alineado como octavo en el orden y receptor, Genovés se encargó de inaugurar la pizarra al conectar su noveno bambinazo del 2019 en la parte baja de la tercera entrada para empezar a liderar la exhibición de batazos en el compromiso.

El GreenJackets, filial Clase A de los Gigantes, ejecutó par de rally letales de cuatro anotaciones en el cuarto y quinto episodio, ambos contando con el aporte ofensivo de Genovés.

En las dos oportunidades, el caraqueño encontró las bases repletas y respondió con la misma dosis: doblete al jardín central. Con el primer batazo dos de sus compañeros pisaron el plato, mientras en el segundo logró barrer las almohadillas para dejar abierto el marcador.

Desde hace mucho, esta es la mejor temporada de su carrera desde su debut como profesional en el 2016. Este año inició en la Clase A Corta del equipo, pero su buena actuación, que incluyó siete cuadrangulares en 32 juegos, lo llevó a ganarse un ascenso al siguiente nivel.

Ahora en apenas ocho cotejos con su nuevo conjunto, presenta promedio ofensivo de .321 con par de jonrones 12 carreras impulsadas, dejando claro que fue acertada la decisión de promoverlo.  

En términos generales, el novato de 20 años de edad, suma nueve estacazos y 43 remolques en 40 juegos, convirtiéndose en una las piezas más valiosas entre los prospectos de la organización.