Noticias

Entrenamientos
¡A la raya!
21/10/2019
AVS PHOTO REPORT AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Tiburones de La Guaira inició este lunes sus entrenamientos oficiales para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Cuando el reloj reposó exactamente en las dos de la tarde, 29 peloteros presentes saltaron al terreno de juego del estadio Universitario de Caracas para ubicarse en la raya del jardín derecho y estar de inmediato bajo las órdenes del manager Renny Osuna.

“Estoy muy contento con lo que vimos hoy. Estamos bastante adelantado”, fueron las primeras declaraciones del estratega a nuestro departamento de prensa.

Para esta tarde solo estaban pautados lanzadores y receptores. Nombres de la talla de Rafael Cova (LD), Antonio Noguera (LZ), Alvin Herrera (LD) y Luis Villegas (C) lideraron el grupo de este primer día.

“Todo salió como esperábamos. Solo faltaron tres jugadores de todos los que iban a incorporarse hoy. Fue positivo el día”, continuó Osuna.

El estratega aprovechó la oportunidad para agradecer la ayuda de su cuerpo técnico, que hoy lo acompañaron en su debut como piloto (en entrenamientos) en la Liga Venezolana.

“Es un buen grupo de trabajo. Argenis Salazar (coach te tercera) es una leyenda de Tiburones. Su conocimiento es grande y eso nos va a ayudar. Él y el resto de nuestro staff, hicieron un buen trabajo esta tarde,” admitió.

Las actividades de la jornada contaron con una decena de sesiones en el bullpen y un grupo pequeño (siete) que estuvo practicando bateo al finalizar el entrenamiento.

Cova, Herrera y Noguera lucieron en el bullpen bajo la supervisión del coach de picheo Luis Colmenares, mientras los zurdos Édgar Alfonzo y Miguel Burgos también exhibieron su potencial.  

 

INFANTE DE VISITA

 

En el trascurso de la tarde, el lanzador Gregory Infante llegó al estadio Universitario para presenciar la primera práctica de sus compañeros de cara a la temporada.

Luego de varios minutos conversando en el terreno, la gerencia deportiva de los escualos confirmó que el “Meteórico” se pondrá el uniforme de Tiburones a partir del próximo sábado cuando se incorporará a los entrenamientos.

Infante viene de jugar en la Liga Bolivariana de Beisbol, circuito en el cual se desempeñó como abridor y lució efectivamente exhibiendo presentaciones de 7.0 entradas en blanco.

 

EL RESTO LLEGA EL VIERNES

 

Según el área deportiva de Tiburones, desde hoy hasta el día jueves se estarán reportando solo lanzadores y receptores, mientras que a partir del viernes están llamados a incorporarse los jugadores de posición.

“Por ahora solo estamos trabajando con lanzadores y algunos receptores. Ya a partir del día viernes, el equipo empezará a completarse”, finalizó Osuna.  

 

LISTA DE INCORPORACIONES

 

Lanzadores:

 

Rafael Cova (LD)

Kilber Santana (LD)

Alvin Herrera (LZ)

Antonio Noguera (LZ)

Kristiam Linares (LZ)

Luis Matute (LD)

Javier Palacios (LD)

Freddy Tineo (LD)

Víctor Díaz (LD)

Édgar Alfonzo (LZ)

Miguel Burgos (LZ)

Jonathan Torres (LZ)

Alexander López (LD) – Invitado

Anderson Vera (LD) – Invitado

Javier Gorrín (LD) – Invitado

José Rodríguez (LD) - Invitado

Carlos Monasterios (LD) – Invitado

Francisco González (LD) – Invitado

Vianney Mayo (LD) – Invitado

Kendy Batista (LD) – Invitado  

 

Receptores

 

Luis Villegas

Luis Sayol – Invitado

Ángel Nelo – Invitado

Emerson Ávila  – Invitado

Ismael Mercado – Invitado

Óscar Reyes - Invitado

 

Infield

 

Eduardo Guzmán - Invitado