Noticias

Día 3
Llegó el primer importado
23/10/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

En el tercer día de entrenamientos en el estadio Universitario de Caracas, Tiburones de La Guaira recibió su primer importado de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Se trata del lanzador de nacionalidad dominicana Ángel Ventura, quien llegó esta tarde a Venezuela para colocarse a las órdenes del manager Renny Osuna.

Es un brazo derecho que viene de actuar en la Liga Independiente American Association con el Milwaukee Milkmen, equipo que defendió durante 20 salidas en el 2019, exhibiendo efectividad de 2.75 en 130.2 entradas de labor con 108 ponches.

El dominicano de 26 años de edad ya tiene en su curriculum una experiencia en la LVBP con los Leones del Caracas en la temporada 2016-2017, sumando solo una actuación de 4.0 innings en blanco con cinco abanicados.

“Siempre formó parte de la importación escuala, incluso estuvo en los planes principales para esta campaña”, declaró el Gerente Deportivo de Tiburones, Richard Díaz.

Además de su experiencia en la American Association y su pasantía por la Liga Venezolana, el lanzador sumó ocho temporadas en las Ligas Menores de los Cerveceros de Milwaukee, ubicando su efectividad en 4.11 en 141 juegos, 68 de ellos como abridor.

“El plan es que sea abridor. Es un lanzador con experiencia y buenos números en ese rol”, continuó Díaz

Con Ventura se da inicio a la incorporación de importados para esta zafra, en la cual se esperan cuatro lanzadores, un jardinero y un utility en las primeras de cambio.

“Con el pasar de los días se irán incorporando. Es un buen grupo. Nos van ayudar a cumplir el objetivo”, concluyó el gerente.