Noticias

La serie es nuestra
¡Nos llevamos dos!
08/11/2019
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Ganando se viaja mejor” es un dicho acertado dentro del club house de Tiburones de La Guaira. Esta noche, el equipo arreglará maletas y empacará dos victorias de tres compromisos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los dirigidos por el manager Renny Osuna, produjeron hoy 13 carreras con 11 imparables, suficientes para derrotar a Caribes de Anzoátegui 13x11.

“Fue un gran juego. Luchado de principio a fin. La ofensiva supo responder. Nos vamos a casa con la serie”, fueron las primeras declaraciones del manager Osuna.

Las cosas al principio no comenzaron bien, cuando Denis Phipps conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada, pero la ofensiva escuala, agresiva en esta serie al realizar 22 en los tres cotejos, respondió de inmediato con un rally de cinco anotaciones en el tercero para no perder más la ventaja en el resto del compromiso.

Jiandido Tromp, Alberto González y Junior Sosa se encargaron de voltear la pizarra con trío de dobles, mientras que dos wild pitch de Francisco Del Rosario sumaron dos más.

La ofensiva de La Tribu, una de las mejores del torneo, luchó el score hasta el final. Con dos carreras en el segundo se metieron nuevamente en el juego.

El panorama del abridor escualo Wander Beras no fue claro. Cinco carreras (tres limpias) en 3.1 innings de labor, obligaron al manager Osuna a acudir a su bullpen temprano en el choque por segundo juego consecutivo.

Además de Beras, 11 lanzadores de Tiburones desfilaron por el montículo para defender la victoria.

“Fue un juego movido. Había que trabajarlo con detalles. Al final obtuvimos el triunfo, cumplimos el objetivo”, celebró Renny.

Un doble de Luis Bandes en el cuarto inning impulsó una carrera y encaminó otro ataque fuerte que produjo cuatro anotaciones, con doble de Junior Sosa (dos empujadas) y un sencillo de Leonardo Reginatto que llevó una más al diamante.

La Tribu no cesó y en los bates de Niuman Romero (hit impulsor), Luis Jiménez (hit) y César Valera (fly de sacrificio) descontaron tres.

Un buen relevo de Jhoan Quijada y Kristhiam Linares mantuvo a raya a los aborígenes, que al final ligaron 12 incogibles en el partido.

Sin embargo, las acciones se igualaron en la séptima entrada con una emboscada que ejecutó Alexi Amarista con doble oportuno impulsor de dos.

Rafael Cova (1-0), ganador del juego, logró retirar el inning al retirar a Luis Sardiñas con ponche tirándole.

La diferencia llegó en el octavo, cuando el equipo llenó las bases sin outs. A pesar de no llegar el batazo, Édgar Durán y Leonardo Reginatto cumplieron al conectar elevados de sacrificio cada uno.

El “Chico” presenció la lluvia caer por unos 10 minutos, mientras el juego se detuvo 25 más.

Al reanudarse, el “Iron Man” Héctor Sánchez, quien debutó esta noche luego de dos juegos de suspensión, conectó jonrón solitario en el noveno inning, luego de un buen turno de 10 picheos.

Gregory Infante se adjudicó su segundo rescate de la temporada al retirar los últimos cuatro outs del juego.

“Obtener dos victorias de tres juegos ante un equipo como Caribes es positivo. Me gustó la serie”, cerró el estratega.