Noticias

10-9
¡Décima victoria!
28/11/2019
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Contar con 10 triunfos en los primeros 19 juegos de un campeonato de 42 compromisos es un paso importante y positivo para un equipo que tenga aspiraciones de clasificar a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. .

Esta noche los Tiburones de La Guaira alcanzaron esa decena de triunfos, cuando enfrentaron a los Tigres de Aragua en el estadio Universitario de Caracas, donde los escualos se impusieron en el marcador 5 carreras por 4.

Hoy el equipo del litoral supo aprovechar los errores de su rival, que costaron tres rayitas en la pizarra tras batazos indomables de Édgar Durán y Juan Apodaca. Teodoro Martínez impulsó la cuarta del equipo con elevado de sacrificio.

Por Tiburones, el brasilero Murilo Gouvea fue el encargado de subir al montículo. Trabajó por espacio de 4.0 entradas de tres carreras limpias y a pesar de no optar por la victoria, salió del compromiso con el juego a su favor.

Luego de las cuatro primeras carreras de La Guaira, los felinos descontaron en el cuarto y quinto episodio. Un hit de Henry Rodríguez y otro de Anthony Concepción pusieron el marcador 4x3.

La Guaira tuvo la oportunidad de abrir el score en el quinto, pero un batazo para dobleplay con hombres en las esquinas sin outs, acabó con una amenaza mayor, pero no sin antes producir una más.

Ya con la ventaja en su poder, el manager Renny Osuna acudió a su bullpen, que nuevamente respondió efectivamente a su llamado.

El zurdo Kristhiam Linares lució con un relevo de 1.1 entradas sin daños, mientras Jhoan Quijada, Francisco Buttó y Rafael Cova también se encargaron de mantener limitados al rival.

En el octavo inning, estando abajo por dos carreras, los Tigres iniciaron una emboscada con las bases llenas y un outs, pero “El Meteórico” Gregory Infante, quien fue llamado para retirar cinco bateadores, sacó la entrada. Aragua descontó una por jugada de selección.

Infante retiró el noveno por la vía rápida para acreditarse su séptimo rescate de la temporada y sellar el triunfo de los litoralenses.

“Seguimos en el buen momento. El equipo está haciendo los ajustes necesarios y eso nos tiene consiguiendo las victorias”, declaró brevemente Renny Osuna sobre el lauro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD