Noticias

Tres en fila
Regi mató
29/11/2019
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Brasil, Brasil, Brasil” se hubiese escuchado con euforia a través del sonido interno del estadio Universitario de Caracas, cuando Leonardo Reginatto pegó el sencillo decisivo en la victoria de los Tiburones de La Guaira 4 carreras por 2 ante los Bravos de Margarita.

Si bien es cierto el equipo no jugó en casa, la emoción se vivió igual en estadio Nueva Esparta de Porlamar, donde los escualos obtuvieron la primera victoria de la serie de tres juegos entre Margarita y La Guaira.

Esta celebración, la tercera en fila del equipo, tiene como responsable principal a Reginatto, quien en el décimo inning encontró a Junior Sosa en la intermedia y con imparable al jardín izquierdo impulso al equipo a obtener el undécimo lauro del torneo.

Fue un juego apasionante desde la voz de play ball. Incluyó joyas del picheo abridor, carreras en el noveno episodio y un décimo inning electrizante que al final definió el choque.

El partido tomó el camino menos común que existe en el beisbol venezolano: el duelo de lanzadores.

Ángel Ventura y Henry Centeno protagonizaron quizás el enfrentamiento más cerrado entre abridores este año en la LVBP. Ambos brazos derechos se encargaron de exhibir “ceros” en la pizarra hasta el sexto episodio, cuando Tiburones se adelantó en el marcador.

Ventura, en su regreso a la rotación escuala, lanzó por espacio de 6.1 entradas de labor, permitiendo una carrera limpia y abanicando a siete rivales.

El dominicano fue enviado al bullpen en las primeras semanas tras dos aperturas inestables, pero su buen desempeño en el rol “relevo”, llevó al manager Renny Osuna a darle una nueva oportunidad, confianza que no desaprovechó.

Hoy se vio imponente ante los isleños, que no lograron descifrar sus envíos y tuvieron que conformarse con una sola anotación.  

“Me enfoqué bateador tras bateador. Siempre estuve concentrado en mis picheos y esa fue la clave del éxito hoy”, comentó Ventura a nuestro departamento de prensa  

La primera carrera de los litoralenses fue en la parte alta del sexto inning producto de un elevado de sacrificio de Édgar Durán, quien con su batazo remolcó a Heiker Meneses desde la antesala para quebrar el “cero” en el score.

Respondió Duéñez

La mentalidad de un bateador emergente siempre será la misma en todo momento: conectar el hit de la diferencia.

Esta noche el escenario fue servido para Samir Duéñez, quien en el noveno episodio fue llamado desde la banca para ligar el imparable que le diera la ventaja en su momento al equipo 2x1.

Fue un batazo que cayó en la pradera derecha entre el jardinero y el segunda base de Bravos para permitir que la carrera de la diferencia (en ese instante) llegara en las piernas de Greifer Andrade.

Pero tal y como merecía la fanaticada que asistió esta noche al complejo insular, el juego se extendió cuando Margarita igualó la pizarra en el noveno a través de un elevado de sacrificio de Henry Blanco Jr. responsable de las dos anotaciones de los locales.

Sin embargo, la diferencia letal llegó en el décimo cuando el ya condecorado Reginatto marcó la diferencia. El novato Greifer Andrade impulsó una más con sencillo al centro.

Los últimos tres outs del juego fueron cortesía de Jhoan Quijada, quien ante su gente en la Isla, lució en el montículo, tal como ha venido actuando toda la campaña.