Noticias

Nueve al hilo
Valió la espera
08/12/2019
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

Hay victorias que se disfrutan de la misma manera que se sufren y se trabajan. La de anoche fue una de esas, la cual permitió seguir con la seguidilla de triunfos en la campaña, que también significó igualar un récord histórico de la franquicia. Más de ocho horas tuvo que esperar el calendario para sumar el decimoséptimo triunfo para los Tiburones de La Guaira, que dejó en el terreno 6-5 a Bravos de Margarita.

Las cosas iniciaron bien para los escualos. Eudis Idrogo fue el encargado de abrir por los locales y retiró el primer capítulo por la vía rápida. En el cierre de esa entrada, Alberto González anotó la primera del compromiso por un error del segunda base Alfredo Angarita en un batazo de Leonardo Reginatto.

El zurdo Idrogo no tuvo mayores complicaciones para retirar los dos innings siguientes, con pocos lanzamientos y teniendo un gran dominio sobre los bateadores. Bravos empató el choque en el cuarto episodio, con sencillo de Tomás Morales luego de dos outs para impulsar a Daniel Mayora quien abrió con doble.

La actuación de Eudis Idrogo terminó en el sexto. Tres imparables “con ojos” llenaron las bases. El de Temblador sacó el primer out con línea a tercera y dejó todo servido con un rodado de Vechionacci pero que la defensa no pudo concretar el doble play y los insulares anotaron dos más.

Hassan Pena hizo su estreno con Tiburones. Luego de dos outs en la séptima, permitió una rayita más. Los litoralenses acortaron distancia con sencillo de Heiker Meneses, impulsor de Omar Carrizales.

La lluvia había estado presente y en el cierre del séptimo se intensificó, lo que obligó a que se detuviera el juego, por 3 horas y 23 minutos…

Bendita lluvia

El agua que “regó” por muchos minutos el Universitario trajo cosas buenas. Al reanudarse el choque, el tiburón salió a morder. Triple de Reginatto para traer a Danry Vásquez al plato y posterior imparable de Luis Bandes como emergente empujó al brasileño para empatar las acciones.

El noveno y décimo fueron para Rafael Cova, quien junto a la defensa mantuvieron el cero en la pizarra.  Anteriormente Carlos Monasterios hizo su estreno de forma contundente.

 Antonio Noguera retiró 1-2-3 el undécimo, pero en el episodio 12 se complicó, dejó la casa llena para Francisco Butto, que de no ser por una decisión cuestionable de los árbitros habría sacado el cero con una magnifica combinación defensiva de Durán y Meneses; el doble play en primera instancia fue cambiado por solo el out en primera y en dicha decisión Bravos se fue arriba.

Lo que es del cura...

Sin mucho que esperar. Danry Vásquez, primer bateador del capítulo destapó su cuarto cuadrangular de la temporada con una línea tendida por el centro, segundo en noches consecutivas para “La Bala”. Era el preámbulo de lo que se venía.

Francisco Buttó sacó tres grandes outs después de bolear a Marcos Vechionacci. Se habían jugado 12 capítulos y transcurrían más de ocho horas desde que se inició la jornada.

La paciencia y astucia de Carrizales, quien cogió pasaporte y avanzó a tercera con robo de segunda y wild pitch, más la calma de Junior Sosa para recibir boleto, dejó la mesa servida para el héroe de la larga noche capitalina. Danry Vásquez pegó hit al primer lanzamiento por todo el centro del diamante para dejar en el terreno a los orientales y sumar una nueva victoria en el certamen.

Con nueve triunfos de manera consecutiva, los Tiburones igualaron su racha más larga en la historia de la novena varguense, la cual han logrado en dos ocasiones: 1979 y 2014.