Noticias

Racha detenida
Nos vencieron
08/12/2019
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Para derrotar a Tiburones de La Guaira hay que hacer de todo. Con el pasar de los días los litoralenses se hacen más fuertes y eso convierte al equipo en un firme candidato al campeonato de la temporada 2019-2020 de la LVBP.

Por eso hay que darle crédito a quien pueda doblegar a los varguenses y más en este momento que son el equipo más caliente del torneo.

En los últimos nueve compromisos, sin incluir el juego de hoy, ningún conjunto había podido encontrar la fórmula para superar a los dirigidos por Renny Osuna.

Esa fortaleza, basada en un excelente picheo y un bateo oportuno, permitió que Tiburones lograra nueve victorias consecutivas y ascendiera hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Ese mismo equipo estuvo hoy a tres outs de alcanzar su décima victoria en fila y escribir nuevos registros en la historia del equipo, pero los Bravos de Margarita pudieron, aunque con mucho esfuerzo, ponerle fin a ese hilo de victorias.  

Con pizarra de 7 carreras por 5 los escualos cayeron por décima vez en el torneo.

El triunfo estuvo casi en el bolsillo. Pero tres imparables seguidos y un elevado de sacrificio permitieron que los insulares revirtieran el marcador en el noveno inning y cambiaran el destino del juego. Tres carreras en ese último respiro fueron suficientes.

Sin embargo, un solo golpe no tumba a La Guaira. En el cierre del episodio respondieron con dos carreras que empataron el score y pusieron a vibrar a todos los asistentes del coso de los Chaguaramos. Héctor Sánchez y Luis Bandes pegaron sencillos productores en el inning y revivieron las esperanzas de triunfo.

Pero en la parte alta del décimo, la ofensiva de Bravos con Keury De La Cruz en el plato, ligó doble impulsor de dos carreras para darle cifras definitivas al choque.

A pesar de la derrota, Tiburones vivió un buen juego con una excelente labor del novato Víctor Díaz y un bateo que respondió en el momento preciso.

Antes de ese noveno episodio, el picheo varguense solo había recibido dos anotaciones, actuación que sigue colocando en buen concepto a los abridores y relevistas del equipo.

Díaz respondió con buenos cinco episodios de una carrera y cinco ponches. El derecho ahora exhibe 10 entradas y dos rayitas limpias en un par de presentaciones ante Bravos.

 “Luchamos el juego. Lamentablemente no pudimos obtener el triunfo, pero seguiremos trabajando fuerte. Estoy seguro que el buen momento va a continuar”, declaró Osuna al finalizar el juego.