Noticias

25-17
Se acabó la ronda regular
29/12/2019
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Cayeron los 27 outs del juego 42 de Tiburones de La Guaira para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La ronda regular llegó a su fin y la liga ya cuenta con sus seis clasificados para la postemporada.

Tiburones llegó primero. Con registro de 25 y 17 los escualos cerraron el torneo, para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones y así tener la primera opción al momento de las sustituciones que refuercen de cara a los play off.

Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Leones de Caracas son los equipos que acompañarán a los “muchachos de Renny Osuna” en la disputa para el campeonato de la LVBP.

Antes de la jornada de hoy, la ofensiva de Tiburones estaba en el primer lugar en bateo colectivo con .301 y el picheo se combinó entre abridores (quintos) con 5.29 de efectividad y relevo (terceros) con 3.94.

Esas estadísticas influyeron bastante en las 25 victorias del equipo, que permitieron apoderarse del tope de la clasificación

“Fue una gran temporada. Nuestras expectativas siempre fueron hacer un buen papel. Lo hicimos bastante bien, pero es solo el comienzo. Falta mucho por recorrer”, declaró el estratega Renny Osuna sobre la temporada regular que vivieron sus dirigidos.

La Guaira cerró con derrota en Valencia. Con resultado de 10 carreras por 4 se impusieron los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez, donde Osuna aprovechó el compromiso para darle oportunidad a los más jóvenes de la plantilla varguense.

Abrió Carlos Monasterios y no vivió una buena jornada tras recibir cinco carreras producto de dos cuadrangulares del mismo bateador: Gioskar Amaya.

Ante el primer jonrón de Amaya, que llevó tres al plato, Tiburones logró empatar el marcador gracias a una buena respuesta ofensiva en los primeros episodios.

Omar Carrizales elevó de sacrificio en el segundo para impulsar la primera carrera de Tiburones, mientras que un inning más tarde Alberto González ligó doble impulsor de dos rayitas para igualar las acciones.

Realmente el juego se abrió en la cuarta y quinta entrada, cuando Amaya volvió a ligar jonrón, ahora de dos carreras y Ronny Cedeño uno de tres. Ocho a tres el juego.

Ya con el juego encaminado, Osuna ingresó al juego a los novatos Jesús Graterol y Ángel Nelo para cubrir campocorto y segunda base, respectivamente. El lanzador derecho Luis Matute también recibió oportunidad al debutar como relevista.

Dos carreras más de los eléctricos en el sexto y una de La Guaira en el séptimo, colocaron cifras definitivas al compromiso.

“Es el fin de un camino duro de 42 juegos. El primer paso era clasificar y el segundo quedar primeros y lo logramos”, expresó Osuna. “Ahora iremos paso a paso. Todos conocen el objetivo que estamos buscando. Vamos a darlo todo”, culminó.