Noticias

Play Off
¡Blindados!
31/12/2019
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El lanzador Guillermo Moscoso y el infielder Daniel Mayora se incorporarán a Tiburones de La Guaira de cara a los play off de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ambos jugadores fueron elegidos por los escualos en el Draft de sustituciones que realizó la LVBP este martes 31 de diciembre.

“Estamos satisfechos con las decisiones que tomamos. Son dos jugadores de experiencia en la liga. La veteranía puede ser la clave en la postemporada. No todos pueden manejar una instancia tan importante”, declaró el manager Renny Osuna luego del draft.

Moscoso fue la primera elección. Tiburones se sudó el primer lugar de la tabla. Esa posición lo recompensó hoy al permitirle elegir a unos de los mejores pitchers del circuito local en los últimos años.

Esta temporada terminó tercero entre los lanzadores con mejor efectividad en el torneo con 2.13. Su registro terminó en 2-1 en ocho presentaciones, todas como abridor.En sus 38.0 entradas de labor, permitió 34 imparables, cedió 10 pasaportes y ponchó a 28.

El derecho, nacido en Maracay, tiene nueve temporadas de experiencia en la Liga Venezolana y los últimos tres años ha defendido el uniforme de los Tigres de Aragua.

Desde la temporada 2017-2018 acumula 34 aperturas con 12 triunfos. Su efectividad se exhibe en 2.44 en 169.2 entradas de labor en ese período.

Ese curriculum llevó a la Gerencia Deportiva de Tiburones a verlo como la mejor opción.

Mayora por su parte es un bateador de fuerza. Tiene 34 años de edad y 12 como pelotero profesional en la liga.

A pesar de la 2019-2020 no ser su mejor referencia por batear .228 en 40 juegos, su fructífera carrera no puede ignorarse.

El guaireño tiene 33 jonrones en su historial con 202 carreras producidas en 443 juegos.

Este año, antes de iniciar la LVBP, jugó en la Liga Mexicana de Beisbol y fue campeón bate con los Generales de Durango. Su promedio fue de .391 con 19 jonrones y 92 carreras remolcadas.

“Elegimos dos piezas que encajan perfectamente en el equipo. Nuestro objetivo es el campeonato y estos movimientos fueron pensando en él”, cerró Osuna.

Tiburones comenzará la postemporada en una serie de siete juegos ante Leones del Caracas en el estadio Universitario. El primer choque será el próximo 03 de enero.