Noticias

Noche perfecta
¡Súper Bala!
03/01/2020

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

De cuatro, cuatro. Con dos dobles, un boleto, tres carreras impulsadas y una anotada. La palabra “productiva” tal vez pueda quedar corta para quien hoy al terminar el juego fue llamado “Súper Bala” al convertirse en la bujía ofensiva de Tiburones de La Guaira en el primer juego de play off ante Leones del Caracas.

Bajo ese seudónimo, se oculta el nombre de Danry Vásquez, quien además de ser uno de los bateadores más importante de los litoralenses en la temporada regular, comenzó la postemporada impulsando al equipo a pegar primero en la serie ante los felinos.

7 carreras por 3. Ese fue el resultado final en el estadio Universitario de Caracas, donde vibraron 5639 fanáticos a través de las tribunas del templo de la capital.

“Estoy feliz por esta jornada. Gracias a Dios pude conectar los batazos que nos ayudaran en la victoria. Cada quien aportó su granito de arena y eso influyó al final”, afirmó Vásquez.

A pesar de ser Guillermo Moscoso la primera elección en el draft de sustituciones, los escualos saltaron hoy al terreno con la confianza en los picheos del abridor Ángel Ventura.

Los Tigres de Aragua incluyeron a Moscoso en una lista de siete días, que no le permite lanzar los play off por lo menos hasta el tercer juego de la serie.

Por eso, el dominicano Ventura tomó con responsabilidad la apertura principal. Su actuación, efectiva cabe destacar, alcanzó las 4.2 entradas de labor de tanto solo dos carreras limpias con seis ponches. No pudo llevarse la victoria tras no llegar a las 5.0 entradas reglamentarias, pero cumplió con su labor y guio al equipo a su primer lauro en enero.

La ofensiva respondió una vez más, demostrando el porqué de ese primer lugar en bateo colectivo en la ronda regular.

Las carreras empezaron a llegar desde la primera entrada con una combinación de un sencillo de Danry Vásquez, wild pitch del abridor rival Carlos Quevedo e imparable de Alberto González, quien igualaba las acciones luego de los felinos fabricar una rayita en la parte alta.

En el segundo tramo volvió a responder Danry. Encontró a dos compañeros a bordo y con doblete al jardín izquierdo, impulsó a ambos y colocó el score 3x2 a favor.

Otro que tuvo una buena jornada fue Heiker Meneses, quien pegó jonrón solitario y sencillo impulsor para sumar dos fletadas en el juego.

“Estoy buscando darle bien a la pelota. No busco sacarla o nada. Gracias a Dios salió el batazo y ayudó en la victoria”, declaró Meneses luego del compromiso.

En ese momento la pizarra se puso 4x2, pero un par de innings antes con la diferencia por una, Heiker realizó una atrapada heroica que salvó por lo menos la carrera del empate del rival.

“Estoy contento. Fue una conexión dura y logré llegarle”, terminó.

En ese mismo episodio del jonrón, “La Bala” apreció nuevamente, con otro doble y con una nueva empujada en el compromiso.

El primer pick no participó, pero el segundo sí y fue productivo en la noche. Daniel Mayora ligó de 4-2, y uno de esos imparables fue en el quinto para producir la sexta del equipo.

La última rayita del equipo fue el hit de Meneses en el octavo.

La victoria se la llevó el zurdo Jhonatan Torres (1-0), mientras Quevedo fue el derrotado (0-1).

“Siempre es importante tener la primera victoria en una serie. Nosotros vamos juego por juego. Mañana saldremos ya con ventaja y jugando con la misma intensidad. Nuestro objetivo es claro y no vamos a descansar hasta obtenerlo”, declaró para cerrar la rueda de prensa el manager Renny Osuna.