Noticias

Adelante en la serie
¡Pareja explosiva!
06/01/2020
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Al estilo película de acción, Édgar Durán y Luis Villegas fusionaron esta noche sus habilidades para convertirse en un dueto productivo en la victoria de Tiburones de La Guaira 9x4 ante Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas, para adelantarse en la serie del play off 2 victorias por 1.

Cuatro imparables, un jonrón, un doble, seis carreras impulsadas y tres anotadas entre ambos toleteros, llevaron al equipo a celebrar un triunfo que los acercó un paso más a la instancias semifinal de la LVBP.

La alineación de Tiburones es quizás la más respetada de la liga. No solo por su capacidad de hacer carreras con contundencia, sino porque los nueve nombres inscritos diariamente, pueden responder con un batazo que marque la diferencia.

Esa profundidad colocó a La Guaira en el primer lugar de la tabla de posiciones en la ronda regular y ahora los ubica como favoritos en la postemporada.

Hoy los muchachos de Renny Osuna dispararon 11 imparables, tres de ellos extrabases.

Durán fue quien comenzó el festín de la jornada al pegar sencillo y remolcar a Daniel Mayora en la segunda entrada para fabricar la primera carrera del juego.

Guillermo Moscoso, quien fue la primera escogencia del equipo en el Draft de sustituciones para enero, fue el abridor por los escualos. El derecho solo vivió una entrada amarga de cuatro carreras limpias, pero eso no evitó que se llevara la victoria tras lanzar 5.1 entradas de labor con cuatro abanicados.  

“Me equivoqué en ese inning. Fue un solo picheo que fallamos, pero mi experiencia permitió que volviera al juego y terminara con una buena actuación. Nunca perdí el enfoque”, declaró Moscoso.

Ese daño de los melenudos fue en la segunda entrada para revertir el marcador 4x1 a su favor, pero luego Tiburones respondió con tres para empatar.

Fue en la cuarta entrada cuando apareció empezó la productividad de Luis Villegas. Minutos después de un elevado de sacrificio de Mayora, el maracayero pegó una línea potente al jardín central que llevó a Reginatto y Durán al diamante.

Ese mismo Durán que en sus piernas tocó el empate en ese momento, ligó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con hombre en la inicial para dar ventaja por dos en el sexto inning.

“Estaba esperando una recta. Pensaban que iba a tocar la bola, pero yo siempre me enfoqué en hacer un buen swing”, dijo el valenciano a los medios de comunicación al terminar el compromiso. “Solo trato de enfocarme, sobre todo con corredores en posición anotadora para poder llevar las carreras al plato”, cerró.

Hit de Danry Vásquez y wild pitch del relevista Daniel Hurtado, significaron dos rayitas más para subir el score 8x4.

La novena rayita de Tiburones llegó también cortesía de Villegas, quien con tubey al jardín central impulsó a Mayora y terminó con éxito su primera actuación de los play off.

El bullpen del equipo estuvo sólido una vez más al desfilar cinco relevistas por el montículo sin permitir daños: Jhonatan Torres, Kendy Batista, Edubray Ramos, Francisco Buttó y Rafael Cova, quien lanzó el noveno inning para sellar el lauro.

“Es un triunfo importante. Adelantarnos en la serie es fundamental. Debemos seguir enfocados porque tenemos un buen rival al frente. Mañana saldremos a conseguir otra victoria que nos acerque más a la semifinal”, afirmó el manager Osuna al finalizar el compromiso.

La serie continuará mañana nuevamente con Leones como home club. La voz de play ball será a la seis de la tarde.