Noticias

Serie 3-1
¡Falta uno!
07/01/2020
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Una victoria más y Tiburones de La Guaira estará en las semifinales de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Esta noche los dirigidos del manager Renny Osuna derrotaron, con blanqueo incluido, a Leones del Caracas para quedarse con el cuarto juego de la serie de play off. Son siete duelos y quien gane cuatro, avanzará a la siguiente fase. La Guaira domina 3x1.

9 victorias por 0 fue el marcador de hoy en el estadio Universitario de Caracas, donde asistieron 3612 personas.

La victoria de hoy fue contundente y con un mensaje claro: Tiburones se blindó. Además de las nueve anotaciones, los bates escualos despacharon 13 imparables, cuatro de ellos de Daniel Mayora, quien fue la principal bujía ofensiva en la jornada. Cuando la potente ofensiva de Tiburones hace buena llave con el picheo, los litoranlenses tienden a lucir invencibles en el terreno de juego.

Puede ser el picheo abridor el área menos fuerte de La Guaira, o quizás así luce al frente del cuerpo de relevistas y batallón ofensivo que tiene el equipo.

Hoy respondió Víctor Díaz, quien abrió por los varguenses. El derecho deleitó con una actuación de 5.0 entrada en blanco con cinco abanicados. Solo permitió un imparable, que fue luego de retirar a sus primeros 12 bateadores. Díaz recibió la confianza del cuerpo técnico gracias a su buena actuación en la temporada regular, en la que enfrentó fuertes aperturas, incluso fuera de casa.

“Empecé estudiando a los bateadores. Observé los lanzamientos que les hacían daño e hice un plan que me funcionó toda la noche”, fueron las declaraciones del joven Díaz.

Esa joya en la lomita fue respaldada por sus compañeros en el plato.

Desde el segundo inning Tiburones empezó a hacerle daño al picheo rival, que fueron liderados por su abridor Yeudy García, quien se llevó la derrota en el juego.

Omar Carrizales comenzó la fiesta con un sencillo impulsor que produjo la primera carrera del equipo. Luego Junior Sosa se embasó por jugada de selección y un error de la defensiva capitalina significó dos carreras más.

En el cuarto inning Mayora empezó su noche productiva al pegar un largo doble que impulsó la cuarta rayita en las piernas de Leonardo Reginatto. Luis Villegas ligó elevado de sacrificio y Carrizales pegó línea de hit al centro para sumar dos más en la pizarra en el quinto episodio..

Una vez que Díaz cumplió con su labor, el manager Osuna acudió a su punto más fuerte: el bullpen.

De la mano de Edubray Ramos comenzó el buen trabajo del cuerpo de relevistas. El derecho, quien hoy realizó su última participación del torneo por firmar con los Dodgers de los Angeles, retiró un inning sin problemas. Ponchó a un rival.

Debutó El Kid

Luego de siete temporadas de ausencia en la LVBP, Francisco “El Kid” Rodríguez entró en el roster de Tiburones, se uniformó y saltó al terreno del templo Universitario para encantar a todos los presentes.

Lanzó el séptimo inning y enfrentó a tres bateadores. Wilfredo Tovar, quien fue su primer contrincante, falló con elevado al jardín central. Isaías Tejeda fue el segundo y abanicó ante un cambio mortal de Rodríguez, que lo mandó inmediatamente a la cueva. Alexander Palma también fue víctima del veneno en sus picheos y abanicó sin suerte el tercer strike en su cuenta.

El Kid salió entre aplausos y coros cortesía de los fanáticos guairistas que se encontraban en el parque de la UCV, donde a pesar de ser local Leones, se pudo observar a bastantes fanáticos de Tiburones.

Rodríguez ahora se une a Gregory Infante, Hassan Pena, Rafael Cova y Junior Guerra como los brazos derechos de veteranía en el bullpen de la derecha.

Parte final

Luego en la parte alta del octavo, la tropa del litoral fabricó sus últimas tres anotaciones del juego. Un sencillo de Alberto González produjo una, mientras Mayora remolcó dos con incogible.

Hassan Pena y Gregory Infante lanzaron octavo y noveno para sellar el triunfo.

“Estamos a una victoria de pasar a la siguiente fase. Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo. La buena vibra en el club house la estamos transmitiendo al terreno y eso nos está impulsando en los resultados”, declaró al terminar el compromiso el manager Osuna.

Tiburones buscará obtener mañana el triunfo que los clasifique a la semifinal. Será el quinto juego de la serie ante Leones del Caracas, equipo que será anfitrión nuevamente en el estadio Universitario.