Noticias

Pasamos
¡Estamos en semifinales!
11/01/2020
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira avanzó a la serie semifinal de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los escualos derrotaron 2 carreras por 1 a Leones del Caracas en el estadio Universitario para llevarse la primera serie de los play off 4 victorias por 2 y dejar en el camino a los melenudos.

Es el segundo objetivo cumplido en la ruta de los dirigidos por el manager Renny Osuna, que lograron culminar la ronda regular en el primer lugar de la tabla de posiciones y ahora responden a su condición de favoritos al ganar con contundencia a los felinos.

Este es un año especial. Todos dentro del club house de Tiburones lo saben y cada día salen al terreno a demostrarlo. Hoy es un día festivo en Tiburones, pero el objetivo sigue siendo el campeonato y Osuna, junto a sus muchachos, seguirán trabajando fuerte para alcanzarlo.

“Llevados dos objetivos de cuatro. Clasificamos al play off y ahora a la semifinal. Vamos paso a paso. Todos saben cuál es el siguiente escalón”, resaltó Osuna para nuestro departamento de prensa.

La Guaira, de la mano de su Gerencia Deportiva y staff técnico, ha construido un equipo sólido, que en estos momentos luce con alto favoritismo en la postemporada.

“Todos los peloteros han defendido con garra y pasión el uniforme escualo en esta temporada. Es algo increíble. Unos se contagian de otros. La armonía es el poder más fuerte que tiene Tiburones”, continuó. 

Hoy la partida fue cerrada, a tal punto que tuvo que venir precisamente el Cerrador del Año a poner el candado y de esa forma conseguir la clasificación.

Leones picó adelante desde el primer inning, después de 2 outs Isaías Tejeda se la sacó por el jardín izquierdo a Jorgan Cavanerio, quien hizo su debut y primera apertura de la temporada.

De ahí en adelante, “La Bestia” no recibió daño hasta terminar su labor con 4.1 episodios  de tres ponches.

La capacidad de reacción de los litoralenses ha sido una característica a lo largo de la zafra. Hoy no fue la excepción. En el cierre de la segunda entrada se empató el compromiso gracias a un hit de Heiker Meneses que impulsó a Édgar Durán quien abrió el inning con triple.

Nuevamente el bullpen volvió a lucir. Jhonatan Torres, Kendy Batista, Hassan Pena, Julio Pinto, Rafael Cova y Junior Guerra, le allanaron el camino a Gregory Infante para el salvado.

Antes de eso, en el sexto, Omar Carrizales marcó la diferencia y se convirtió en héroe al pegar imparable y llevar a Durán al plato.

Heiker Meneses no solo dijo presente a la ofensiva. El campocorto salvó la carrera del empate de Leones en el octavo con una magistral atrapada en el SS y en combinación con Luis Villegas sacaron en home la igualdad caraquista.

El noveno inning lo retiró “El Meteórico” Gregory Infante, quien exhibió su veteranía al máximo. Aunque hubo suspenso al embasarse dos peloteros de Leones, el derecho ajustó y logró mantener el lauro para clasificar al equipo a semifinal.

“En todos los juegos hay que salir a darlo todo. No importa si estamos ganando o perdiendo, hay que saltar al terreno y dejar el alma”, siguió Osuna. “No puedo describir la felicidad que siento. Los muchachos están igual. Las vibras están por las nubes, pero tenemos claro que la meta no termina aquí”.

Osuna, quien probablemente se alce con el premio Manager del Año, dio un mensaje claro a la afición: “Queremos ser campeones. Aquí todos, sin excepción, estamos trabajando para lograrlo. Ahora estamos en semifinal y vamos a salir con todo ante el rival que nos toque”, finalizó el estratega.

Tiburones esperará el resultado del juego del comodín entre Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui. El ganador se enfrentará a los litoralenses en el primer juego de la serie semifinal.