Noticias

Semifinal
Cero y tres
16/01/2020
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira perdieron 3 carreras por 2 ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y quedaron a una derrota más de sufrir la eliminación y olvidarse de la temporada 2019-2020 de la LVBP.

La Tribu domina tres victorias por cero, en una serie semifinal que el triunfador brindará con cuatro lauros, de siete juegos.

El factor de mayor peso que tiene hoy a Tiburones al borde de quedar fuera, es la ausencia ofensiva. Esta noche nuevamente los bates escualos se divorciaron de las conexiones productivas y eso al final, pasó factura.

Fue un juego de 13 entradas, pero de pocas carreras y escasos imparables. Solo 12 hits ligaron entre ambos conjuntos.

Tiburones se había adelantado en el marcador en el segundo inning con un wild pitch y Caribes respondió en el cuarto con un doble que empató el marcador.

Ángel Ventura abrió hoy y lució bien al lanzar 5.0 entradas de dos hits y una carrera limpia. Ponchó a tres. El dominicano fue escoltado por un relevo eficiente que luchó fuertemente hasta quedar tendidos en el terreno.

Una línea seca de Daniel Mayora en el sexto tramo llevó a La Guaira a adelantarse nuevamente en el score. Dos innings más tarde, Balbino Fuenmayor sacó la bola por el jardín izquierdo con bases limpias y dos outs e igualó las acciones, que posteriormente viajarían al extrainning.

Se jugaron cuatro entradas extras de tensión total y de sabor amargo final para los litoralenses.

Ya Jorgan Cavanerio, Rafael Cova, “El Kid” Rodríguez, Hassan Pena y Junior Guerra, habían desfilado por el montículo hasta el noveno inning, combinándose para recibir una sola carrera (el jonrón).

Gregory Infante se encargó de lanzar décimo y undécimo inning, ambos con nerviosismo total (incluyendo bases llenas en el once), pero sin daños en el marcador.

Luego salió Julio Pinto, quien lanzó el inning 12 sin problemas y reapareció en el 13. Tras retirar un bateador, otorgó pasaporte y fue relevado por Kendy Batista.

Anzoátegui llenó las bases y el manager Renny Osuna acudió a su última pieza de la noche en el bullpen: Kristhiam Linares, quien recibió hit al segundo picheo de Niuman Romero para terminar el juego.

La Guaira lanzará mañana al zurdo Felix Doubront en busca de mantener vivas las esperanzas de la serie. Mayckol Guaipe irá por los indigenas.