Noticias

Por Alberto González
La Guaira recibió a Sebastián Rivero
30/01/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Tiburones de La Guaira recibió al receptor Sebastián Rivero vía cambio desde los Tigres de Aragua por el veterano Alberto González.

El anuncio lo hizo el área deportiva de los escualos, que de la mano de su Gerente General Fernando Veracierto completaron la primera transacción de la temporada “muerta”.

Tiburones busca darles paso a una nueva generación que pueda complementar un buen equipo de trabajo junto a los jugadores de experiencia del club.  

Rivero es un catcher que tiene 21 años y pertenece a la organización de los Reales de Kansas City. En el 2019 participó en 91 compromisos en la categoría avanzada del equipo y bateó para .216 con un jonrón y 24 carreras impulsadas.

También cuenta con una fugaz experiencia en Triple A al disputar tres juegos la temporada pasada con el Omaha Storm Chaser. Bateó .375 al ligar tres imparables en ocho turnos.

“Está muy bien conceptuado por los Reales de Kansas City producto de su talento y profesionalismo demostrado desde su firma en el 2015”, declaró Veracierto para nuestro departamento de prensa. “Siendo un receptor joven, destaca por su capacidad de manejar a los lanzadores y por su alto porcentaje para retirar corredores en intento de robo”, continuó.

Veracierto afirma que la llegada de Rivero blindará la receptoría del equipo: “Es darle más profundidad a la posición. Ya contamos con varios jóvenes que en este 2020 tendrán un año más de experiencia y desarrollo. Son parte de esa nueva generación que defenderá la camiseta de Tiburones en las próximas temporadas”.  

Su buen concepto dentro de los Reales le permitirá comenzar el 2020 con invitación al campo de entrenamientos, según un anuncio del equipo el pasado 13 de enero. “Siempre ha formado parte del top de prospectos de la organización”.

Señaló Veracierto que este movimiento es el primero que buscará darle espacio a los prospectos de la organización que estén listos para aportar tanto en el club house como en el terreno de juego.

“Será un buen grupo, reforzados con los Grandes Ligas que estén dispuestos a uniformarse y dar lo mejor por el equipo”, resaltó el Gerente.

El timonel del área deportiva afirmó que la identidad del equipo empezará por el profesionalismo: “Eso queremos. Dentro y fuera del terreno. Respeto y amor por la camiseta”, despidió.

Por su parte Alberto González fue cambiado de Tiburones por segunda oportunidad en tres años. En esta segunda etapa logró disputar 50 juegos, bateando para .302 con 26 carreras impulsadas y 31 anotadas.