Noticias

Reporte
Conoce a nuestro receptor Ricardo Genovés
17/08/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

REPORTE:

Forma parte de la nueva generación de Tiburones de La Guaira en la receptoría.

Es un bateador derecho de 21 años de edad que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco en Estados Unidos.

Su sólida defensa, buen brazo y su habilidad para “llevar” bien los juegos lo ubican como uno de los novatos más valorados en los Gigantes.

Cuenta con poder ocasional y buen contacto. Es considerado un pelotero líder y un excelente profesional dentro y fuera del terreno.

Tiene tres temporadas de experiencia en las Ligas Menores, que se dividen entre las categorías Rookie, Clase A Corta y Clase A. En 199 juegos de por vida presenta un promedio ofensivo de .255 con 13 jonrones y 95 carreras impulsadas.

Su mejor año fue el 2019 cuando conectó siete jonrones en 131 turnos al bate en Clase A Corta y fue ascendido a Clase A para batear .292 en 51 juegos.

Detrás del plato registra un porcentaje de fildeo de .984 en 1204.2 entradas, y ha capturado a 90 corredores en intento de robo de 246 posibles.

A principios del 2020 fue invitado al Spring Training de los Gigantes.

Hizo su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2016-2017 con apenas 17 años. En seis turnos pegó tres imparables, impulsó una carrera y anotó otras dos.

Se espera que Genovés pueda aportar próximamente con el uniforme de Tiburones para ser parte de la nueva imagen de la organización en el terreno de juego.