Noticias

Prospecto de San Diego
Kelvin Meleán quiere jugar con Tiburones
24/09/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Siempre tengo en mis planes jugar en Venezuela con Tiburones. Ojalá esta temporada se pueda jugar”, confesó el prospecto Kelvin Meleán a nuestro departamento de prensa.

Meleán es un infielder prospecto de Tiburones de La Guaira en Venezuela y Padres de San Diego en Estados Unidos.

Forma parte del grupo de peloteros jóvenes de Tiburones que son considerados la nueva generación para los próximos años.

Debido a la pandemia mundial por el Covid-19 el antesalista de 22 años de edad no tuvo participación oficial en Estados Unidos en el 2020. Sin embargo, se ha mantenido entrenando fuerte.

“Tengo un plan progresivo. No ha sido fácil mantenerme en forma, pero tengo claro el objetivo, y eso me ayuda a sacarle provecho a toda esta situación”, contó Meleán.

Fue firmado en el año 2015 por los Padres, y desde entonces cuenta con cuatro temporadas de experiencia en las Ligas Menores, siendo el 2019 su mejor año.

“Mi temporada 2019 fue un poco difícil al principio, pero logre seguir adelante. Fue un año que me ayudó a conocerme mucho a mí mismo y a seguir desarrollando mis habilidades. Fue una temporada productiva para mí”.

Según Fernando Veracierto, Gerente General del área deportiva de Tiburones, Meleán es considerado un bateador de contacto.

Justo ese buen contacto fue exhibido en el 2019 en Clase A corta con el Tri-City Dust Devils, uniforme que defendió productivamente al batear para .308 en 50 compromisos, con 27 carreras impulsadas y 21 anotadas.

A pesar de ser la antesala su posición natural, también puede cubrir con eficiencia el campocorto y la segunda almohadilla.

“Tiene buena defensa. Es versátil para jugar todas las posiciones del infield”, afirmó Veracierto.

Se espera que Meleán pueda estrenarse pronto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Tiburones.