Noticias

Afirmó Yonny Hernández:
“Quiero buscar ese campeonato”
10/10/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Lo queremos nosotros los jugadores y también los fanáticos de Tiburones. Quiero buscar ese campeonato”, confesó el joven Yonny Hernández al responder cuál es su objetivo con Tiburones de La Guaira para los próximos años.

Hernández es un infielder prospecto de 22 años de edad que pertenece a la organización de los Rangers de Texas en Estados Unidos y a los litoralenses en Venezuela.

Su buen contacto con el madero, y su versatilidad defensiva lo clasifica como uno de los integrantes de la nueva generación de Tiburones para los próximos años.

Ya defendió la camiseta de los escualos en la temporada 2017-2018, dejando buena impresión al batear para .462 (13-6) en seis compromisos.

“Me ayudó mucho jugar en Venezuela en el 2017. Es una liga competitiva. Está en mis planes jugar”, afirmó.

Además su nombre se encuentra en reportes provenientes de la Major League Baseball que lo describen como “un jugador que defiende ser un poli funcional con proyección de Grandes Ligas en el futuro”.

Hasta ahora Yonny cuenta con experiencia de Clase A Avanzada y Doble A con los Rangers, franquicia que ha defendido en las ligas menores por cuatro temporadas.

Su última actuación legal fue en el 2019 con el Frisco RoughRiders de Doble A luego de ser ascendido desde el Down East Wood Ducks. Combinados promedió para .289 en 122 compromisos con 50 carreras impulsadas y 70 anotadas.

A pesar de la suspensión este año de las ligas menores por la pandemia mundial del Covid-19, Hernández se ha mantenido entrenando fuerte.

“Me he estado preparando en casa, luego en el pool de 60 de Texas y todavía estoy activo viendo lanzadores”, informó.

Su objetivo es claro: llegar pronto a Las Mayores. Sin embargo, sabe que en el camino debe trabajar bastante: “Solo espero la oportunidad de llegar a la MLB. Espero tener un buen año (2021)”, cerró el prospecto.